• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

700.000 establecimientos de España endeudados para sobrevivir

Uno de cada cuatro negocios tiene pérdidas

Audio

Información y audio: Marta Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

Uno de cada cuatro negocios en España tiene pérdidas. La desaceleración económica ha llevado a que hoy en nuestro país 700.000 establecimientos hayan tenido que endeudarse para poder sobrevivir.

La pequeña mediana empresa apunta además a una destrucción de empleo en el sector industrial, como aseguran desde la patronal CEPYME (Confederación Española de la Mediana y Pequeña Empresa) y nos cuenta Marta Ruiz, jefa de Economía de COPE. Desde la patronal hablan de una destrucción de empleo, sobre todo, en las micropymes a partir del segundo trimestre por el peso del aumento de costes, la elevada inflación y el encarecimiento del crédito en un contexto de caída de la inversión y un crecimiento sustentado en el consumo público en la recta final del pasado año.

Los Gestores Administrativos cifran en 700.000 los negocios con dificultades financieras. Fernando Jesús Santiago presidente del Colegio de Gestores Administrativos indica que “hay que intentar buscar soluciones a estas empresas, no fluye el crédito bancario”, además reivindica que “la otra fuente de financiación que podría haber sido el fondo Next Generation, solo el 13% de las empresas lo han solicitado”

En este aspecto, los pequeños negocios se quejan de la falta de información, de la complejidad y de los estrictos requisitos para acceder a los fondos europeos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar