• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adelante apoya las movilizaciones de trabajadores de Airbus y pide que "no haya un solo despido en Andalucía"

Adelante apoya las movilizaciones de trabajadores de Airbus y pide que no haya un solo despido en Andalucía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El portavoz parlamentario adjunto de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha trasladado este viernes su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores de Airbus teniendo en cuenta "lo estratégico y clave" que es el sector aeronáutico en la comunidad.

"Estamos muy hartos de la deslocalización, de empresas que llegan, reciben cantidades de dinero público y apoyo institucional y luego se van y nos dejan colgados", ha criticado García, quien se ha mostrado "harto de esta dinámica".

Así, ha defendido que no haya "ni un solo despido en Airbus en Andalucía" y ha exigido a la Junta y al Gobierno central que se pongan a trabajar y "vayan donde haga falta". En concreto, ha instado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha ir a Bruselas o a Berlín, "donde haga falta" para que "en Andalucía no haya un solo despido en Airbus".

Los comités de empresa de Airbus de los centros andaluces de Tablada y San Pablo, en Sevilla, y en el Centro Bahía de Cádiz (CBC), ubicado en El Puerto de Santa María, han convocado este viernes una concentración y paros en protesta por la reestructuración anunciada por la compañía aeroespacial que afectaría a 630 trabajadores a nivel nacional.

Fuentes sindicales han tachado de "discriminatorio" el ajuste que ha planteado Airbus en los centros de trabajos de España, especialmente en los andaluces de Cádiz y Sevilla que, según ha estimado UGT, podrían afectar a unos 250 trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo