• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Algunos bancos han decidido adelantar siete días el ingreso de la prestación por desempleo a sus clientes

Esta medida pretenderá paliar los efectos económicos provocados por la crisis sanitaria

Algunos bancos han decidido adelantar siete días el ingreso de la prestación por desempleo a sus clientes

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

La banca ha decidido acelerar el abono de la prestación por desempleo. Este miércoles, Caixabank, Bankinter y BBVA han asegurado que ingresarán con siete días de antelación el subsidio correspondiente al paro. Normalmente se efectúa el día 10 de cada mes, aunque dada la crisis que vivimos por el coronavirus, algunas entidades han decidido adelantarse al abono a sus clientes.

El primero en adoptar esta decisión ha sido Bankinter. Esta mañana anunciaba esta medida a través de un comunicado: "La decisión entra dentro del plan de choque lanzado por Bankinter para ayudar a particulares y a empresas en estos momentos de difícil coyuntura", aseguraba la entidad. 

A este anuncio se sumaba Caixabank que también abonará estas prestaciones con un adelanto excepcional. Así lo explicaba el organismo bancario: "Los clientes del banco no tendrán que realizar ninguna petición extraordinario, ya que el ingreso de los fondos se realizará de forma automática para todos aquellos con derecho a la prestación y que esta sea recurrente, es decir, que ya se hayan cobrado el paro el mes pasado. Para aquellos nuevos beneficiarios, el pago se irá efectuando de forma escalonada a medida que los organismos oficiales vayan remitiendo la información".

También BBVA se sumaba a esta medida. No obstante, este banco no ha confirmado la fecha de abono, aunque podría adelantarse a este miércoles. 

Asociaciones como AEB, CECA y UNACC, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal están trabajando para que finalmente sean todas las entidades las que puedan adelantar el pago de las prestaciones para paliar las consecuancias derivadas de esta crisis sanitarias, según señalaban a través de un comunicado.

"Las endidades podrán proceder al pago de dicha prestación con prontitud a partir del día 3 con antelación a la fecha habitual en que suele realizarse", apuntan. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo