• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alicante contará en septiembre con un reglamento para el uso de los patinetes eléctricos

Alicante contará en septiembre con un reglamento para el uso de los patinetes eléctricos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón García, ha anunciado este viernes, tras la toma de posesión de 36 nuevos policías locales, que en el mes de septiembre estará elaborado el reglamento para el uso de los patinetes eléctricos en la ciudad, a la espera de la elaboración de la normativa por parte de la Dirección General de Tráfico.

El reglamento municipal incluirá un seguro de responsabilidad civil, la obligatoriedad del uso del casco y la prohibición de circular por las aceras, ha detallado el edil, aunque "incluiría la mayoría de las normas que están incluyendo otros ayuntamientos", ha explicado.

De momento, el concejal ha descartado que este reglamento sirva también para las bicicletas eléctricas, aunque no descarta que en un futuro la norma afecte a ambos vehículos.

José Ramón García ha aclarado que hasta que llegue la regulación de ámbito nacional, los patinetes eléctricos podrán discurrir por donde está señalizado para las bicicletas: carril bici, calzada bici y acera bici, "aunque con ciertas limitaciones que se tendrán que estudiar", ha dicho.

De la misma manera, José Ramón García ha anunciado que, en estos momentos, se está negociando la habilitación en la ciudad de Alicante de dos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos. Los puntos, que contará con recargas de 15 a 20 minutos, se ubicarán en la zona de la Universidad de Alicante y la segunda en la zona, del Campo de Golf de la Playa de San Juan. Se prevé estén habilitados antes de que finalice el año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo