• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La APM plantea al Gobierno una alternativa a la fórmula de ruedas de prensa por el coronavirus

La APM plantea al Gobierno una alternativa a la fórmula de ruedas de prensa por el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Juan Caño, ha remitido una carta al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, en la que plantea añadir a sus preguntas en las ruedas de prensa telemáticas "las de un grupo reducido de periodistas a través de videoconferencia".

Así lo ha dado a conocer este miércoles la asociación, que ha explicado que la APM y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han mantenido contacto con La Moncloa desde el comienzo de la crisis por el coronavirus, trasladando al secretario de Estado de Comunicación en varias ocasiones las protestas de los profesionales de la información por la fórmula de ruedas de prensa del Gobierno.

En un comunicado, que asume la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Madrid ha apuntado que el contacto ha sido "permanente" desde el comienzo de la crisis, con La Moncloa, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

"A las tres Administraciones les hemos manifestado nuestra total disposición para ayudar en lo que fuera necesario, para facilitar el desarrollo de nuestra profesión y para mantener informados a los ciudadanos", ha manifestado la entidad.

La fórmula planteada al Ejecutivo, según ha detallado la APM, sugiere al secretario de Estado de Comunicación "que sean los propios periodistas habituales de La Moncloa los que hagan grupos de cinco o seis periodistas, de tal manera que vayan rotando cada día y todos se sientan representados".

De esta forma, ha destacado que estos periodistas pueden añadir alguna pregunta que no haya sido formulada, o incluso incidir en alguna cuestión importante que haya quedado en el aire.

"No pretendemos enmendar el sistema actual, sino proponer una mejora, de tal manera que, alternando las preguntas seleccionadas y las que los periodistas presentes formulen, queden cubiertas las necesidades básicas de todo ese ingente número de medios que cada día esperan la rueda de prensa", ha añadido.

Por último, la APM muestra "el reconocimiento expreso a la tarea que están realizando los gabinetes de comunicación y los medios en este tiempo tan difícil", además de "agradecer el esfuerzo de hacer varias ruedas de prensa diarias" y trasladar su "disposición a ayudar para que los ciudadanos puedan tener siempre la mejor información sobre esta crisis".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar