• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Banco Central Europeo seguirá la estela de la Reserva Federal: más subidas de tipos de interés

El Consejo de Gobierno del BCE rezuma frustración y no queda más remedio este jueves que otra subida de 25 o de 50 puntos básicos

Audio

Texto: Redacción Digital / Audio: Rosalía Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:23

Hipotecas más caras tras otra subida de tipos. Reunión del Banco Central Europeo para subir probablemente los tipos de interés cerca del 4%. Ahora están en el 3,5%. El Consejo de Gobierno del BCE rezuma frustración. Los tipos de interés presionan sobremanera a familias y empresas sin que la inflación haya quedado bajo control, ya que persiste a niveles todavía muy lejanos al objetivo del 2%. Así que no queda más remedio este jueves que otra subida de 25 o de 50 puntos básicos tras la decisión de la Reserva Federal.

Pero los miembros del Consejo, como el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, saben que no se puede seguir presionando a la baja la economía indefinidamente. El Banco Central Europeo está haciendo su trabajo, pero los miembros del Consejo se quejan de que las subvenciones de los gobiernos europeos al consumo, muy especialmente al consumo de energía, así como los convenios salariales, están jugando en su contra y a favor de la inflación. De momento debemos seguir preparándonos para nuevas subidas de la hipoteca.

Se prevé una reacción en las bolsas tras esta noticia. Por ahora, la española se ha desmarcado este miércoles del resto de Europa y ha bajado el 0,06% a la espera de la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal, que finalmente anunció una nueva subida de los tipos de interés, de 0,25 puntos, que sitúa las tasas en una horquilla de entre el 5% y el 5,25%. Al contrario que Madrid, Londres ha sumado el 0,2%, París el 0,28%, Fráncfort el 0,56% y Milán el 0,77%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar