• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BMW revisará 1,6 millones de vehículos diésel en todo el mundo

Los vehículos afectados, que fueron producidos entre agosto de 2010 y agosto de 2017, pueden experimentar un escape del líquido refrigerante

El primer ejecutivo de BMW, Harald Krüger.

El primer ejecutivo de BMW, Harald Krüger.DANIEL KOPATSCHEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:21

El grupo BMW ha llamado a revisión 1,6 millones de vehículos con motor diésel en todo el mundo por posibles problemas con el refrigerante, que pueden provocar un incendio. De hecho, en Corea del Sur revisará 65.763 coches tras una treintena de incendios.

Según informó el grupo automovilístico alemán en un comunicado, los vehículos afectados, que fueron producidos entre agosto de 2010 y agosto de 2017, pueden experimentar un escape del líquido refrigerante y que, en casos "extremadamente raros", producirse un incendio.

BMW ha decidido llevar a cabo una campaña técnica para verificar el funcionamiento de la válvula EGR del vehículo y reemplazar cualquier componente defectuoso en los vehículos diésel potencialmente afectados. Además, será el propio fabricante el que se pongan en contacto con los clientes de los vehículos involucrados.

La corporación germana ya llamó a revisión 480.000 vehículos a mediados de agosto en Europa y Asia por este mismo motivo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar