• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Bolsa duda, pero no le pierde la cara a sus niveles más altos desde 2017

El índice Ibex 35 baja un 0,3 por ciento tras las primeras operaciones del Jueves Santo

La Bolsa vuelve a negociar después del parón de Viernes Santo y el Lunes de Pascua

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

El índice Ibex 35 baja un 0,3 por ciento tras las primeras operaciones del Jueves Santo. Se sitúa en 11.080 puntos en un clima de escasa actividad negociadora. A falta del cierre de hoy, la semana bursátil muestra una ganancia superior al 1 por ciento.

El mes de marzo se va a saldar con una importante mejora próxima al 11 por ciento. La Bolsa ha subido más de mil puntos en el mes que está a punto de terminar. En lo que va de año acumula una ganancia también de dos dígitos.

Bankinter paga hoy dividendo, a razón de 0,107 euros brutos por acción.

En Alemania acaba de conocerse que las ventas al por menor se han contraído un 1,9 por ciento el mes pasado. Es un nuevo síntoma de la debilidad de la economía alemana. Hoy se publican los datos de crecimiento económico de Estados Unidos y del Reino Unido. Los analistas creen que la economía estadounidense ha crecido a un ritmo del 3,2 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, una décima por encima de la lectura anterior.

La gran referencia de la semana llegará mañana desde Estados Unidos. Se conocerá, por tanto, con los mercados europeos cerrados por la festividad del Viernes Santo. Se trata del deflactor de consumo privado, el PCE por sus siglas en inglés. Es el indicador de inflación que más de cerca vigila la Reserva Federal.

Según el último dato conocido, el PCE crece a un ritmo del el 2,4 por ciento en su tasa general anual y del 2,8 en la subyacente.

Las Bolsas de Wall Street se codean con sus máximos históricos, al igual que lo hacen las plazas de Tokio, Fráncfort y París. Los analistas del banco estadounidense de negocios JP Morgan aseguran que los inversores están ignorando algunos riesgos que podrían afectar negativamente a la Bolsa de Nueva York. Aluden tanto a riesgos geopolíticos como económicos. Consideran que, en contra de lo que espera el mercado, los grandes bancos centrales podrían mantener alto el precio del dinero durante más tiempo de lo que han descontado los inversores.

En el mercado de divisas destaca la debilidad del yen japonés. Cotiza en torno a 151 unidades por dólares, que es su nivel más deprimido de los últimos 35 años.

Los inversores especulan con posibles intervenciones del gobierno nipón en ayuda de su moneda, ya que el yen no ha reaccionado ni siquiera después de que el Banco de Japón haya abandonado hace pocos días su política monetaria ultralaxa. La semana pasada firmó su primera subida de tipos en los últimos 17 años. El precio del dinero ha pasado en Japón del menos 0,10 al más 0,10 por ciento.

El euro se cambia estable por poco más de 1,08 dólares. En las criptomonedas, el Bitcoin defiende los 70.000 dólares después de unos días de gran volatilidad. Llegó a 60.000 hace pocos días, tras marcar récords por encima de 73.500.

El precio del petróleo se mantiene alto, en 85,75 dólares por cada barril de crudo del Mar del Norte, a la espera de las decisiones que anuncie la OPEP la próxima semana. Se da por hecho que mantendrá sus actuales restricciones a la producción la menos hasta el verano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar