• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cae un 20% el consumo de carburantes en España con respecto al fin de la bonificación de los 20 céntimos

El consumo de carburantes cae un 20 % respecto al último mes del descuento

Audio

Texto: EFE | Audio: Susana Moneo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El consumo de combustibles de automoción arrancó 2023 con un descenso del 4,8 % en enero con respecto al mismo mes de un año antes, bajada aún más acusada con respecto a diciembre -el último mes en que estuvo en vigor el descuento de 20 céntimos a los carburantes con carácter general-, con una caída del 20,4 %.

Según ha informado este miércoles la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), el consumo de gasolinas ha aumentado un 0,9 % respecto a enero del año pasado, si bien ha caído un 24,2 % respecto a diciembre de 2022.

Por su parte, el consumo de gasóleos de automoción disminuye respecto a enero de 2022 un 6,2 %, pero su caída es aún más acusada, del 19,3 %, respecto al último mes del año pasado.

Todos los grupos de productos registran subidas interanuales en enero, salvo los gasóleos en general y no solo de automoción, cuyo consumo cayó un 10 %.

Los querosenos -utilizados en la aviación y cuyo consumo se vio mermado por las restricciones derivadas de la pandemia en los años anteriores- experimentan una subida del 26,5 % respecto a enero de 2022; mientras que el consumo de gasóleos aumentó en enero un 10,9 %; el de gas licuado del petróleo (GLP), un 2,8 %, y el de gasolinas, un 0,9 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar