Calviño confía en que la sentencia del 'procés' abrirá una nueva fase sobre la base del diálogo

Calviño confía en que la sentencia del procés abrirá una nueva fase sobre la base del diálogo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, confía en que la sentencia del 'procés' conocida este lunes permitirá abrir una nueva fase sobre la base del diálogo y sobre la aplicación de la ley.

Así lo ha indicado a los periodistas tras su intervención en el X Encuentro del Sector Financiero organizado por KPMG en colaboración de 'Expansión', Microsoft y American Express. "Deseo que a la economía catalana le vaya lo mejor posible, esta sentencia le dará estabilidad económica, jurídica y social, y un entorno más favorable para seguir creciendo", ha afirmado.

Calviño también espera que la sociedad catalana reaccione con "madurez y templanza", acatando la sentencia, que ha demostrado la "fortaleza" del estado de derecho español. "El mensaje del Gobierno es de un respeto escrupuloso por la independencia del poder judicial, cuya resolución ahora tiene que ser ejecutada y puesta en valor", ha señalado.

La ministra en funciones ha resaltado la transparencia "superior" por parte del Tribunal Supremo en este juicio, que ha conducido a una demostración de la "sólida" democracia española y de que "nadie está por encima de la Ley".

Lo más