• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calviño se reúne en Davos con multinacionales tecnológicas y bancos y fondos de inversión

Calviño se reúne en Davos con multinacionales tecnológicas y bancos y fondos de inversión

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Participará en dos debates sobre el futuro de Europa y su potencial innovador

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha iniciado este mismo miércoles su participación en el Foro Económico que se celebra cada año en la ciudad suiza de Davos y lo ha hecho con una reunión esta mañana con el presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Suma Chakrabarti, así como con el director para Europa del Fondo de Pensiones de Canadá, Alain Carrier.

Asimismo, la ministra ha mantenido encuentros este miércoles con la vicepresidenta de Ebay, Cathy Foster; la directora ejecutiva de Visa Europa, Charlotte Hogg; y el director de Asuntos Legales de Microsoft, Brad Smith.

Calviño intervendrá también en un almuerzo debate sobre el potencial innovador de Europa, en el que participarán el ministro belga de Finanzas, Alexander de Croo; el ministro de Economía de Portugal, Pedro Siza, y el comisario europeo de Innovación, Carlos Moedas.

Posteriormente, en torno a las 15,00 horas, tiene previsto reunirse con el codirector del Fondo Bridgewater Associates, Gregal Censen, y a las 18.00 horas asistirá a la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el Foro de Davos. Cerrará la jornada de este miércoles con una cena debate sobre el futuro de Europa y su liderazgo en el mundo, donde el discurso central lo pronunciará la canciller alemana, Angela Merkel.

Durante la jornada de mañana jueves Calviño compartirá debate sobre el futuro de Europa con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y el ministro italiano de Economía y Hacienda, Giovanni Tria.

La titular de Economía también mantendrá reuniones con el responsable de relaciones con los gobiernos de Google, Karan Bhatia; con el jefe de Goldman Sachs Internacional, José Manuel Durao Barroso; con el director ejecutivo del banco de inversión JP Morgan, y con John Schultz y Vishal Lall, de Hewlett Packard.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar