• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CEOE quiere una prórroga de los ERTE "con las mismas reglas"

Según el presidente la patronal, de lo que se trata ahora es de "salvar el verano" y de que muchas empresas que no han podido abrir lo puedan hacer

ctv-tl8-media-file-5136-presidente-antonio-garamendi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido este lunes una prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre con las "mismas reglas" que se han aplicado hasta ahora.

"El Gobierno nos había dicho que era una prórroga, pero el Ministerio nos está presentando algo que no es una prórroga, que en vez de juzgar al fútbol, juguemos al rugby", ha dicho Garamendi, sobre la postura que defenderá la patronal en la reunión del próximo viernes con el Ministerio de Trabajo y los sindicatos.

Según el presidente la patronal, de lo que se trata ahora es de "salvar el verano" y de que muchas empresas que no han podido abrir lo puedan hacer.

"Por eso es tan importante el tema de los ERTE. Desde el punto de vista de los trabajadores se mantendría igual y desde las empresas entendemos que las exoneraciones deberían mantenerse igual", ha defendido.

"Cuando haces una prórroga en un partido de fútbol significa que vas a jugar 20 minutos más con las mismas reglas y nosotros estamos pidiendo lo mismo", ha argumentado Garamendi, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en Santander en un encuentro de la Asociación para el Progreso de la Dirección.

A su juicio, ya en septiembre "si la situación es otra", sería el sería el momento "de evaluar lo que haya que pasar".

SUELDOS GLOBALIZADO

Respecto a las críticas del Gobierno de España a los elevados sueldos de los directivos de la banca, ha subrayado que las remuneraciones las aprueba la junta general y son las que les corresponden en un mundo global. "El Gobierno entiende poco de lo que es la empresa. La banca está en un mundo global y el sueldo de dos, de tres directivos es lo que tiene que ser", ha dicho.

"Si queremos entrar en demagogias, jugaremos a demagogias. Esto es lo que hay y no hay más que ver otros países europeos. Somos europeos, juguemos a Europa", ha añadido.

Garamendi ha expresado también la preocupación de la patronal por la tramitación de los 7.000 millones de euros de ayudas directas que gestionarán las comunidades, ya que, sobre todo las pymes, le están trasladando que "es muy difícil" que les llegue un dinero que "básicamente" es para ellas.

Ha pedido un procedimiento "menos burocratizado" y que las comunidades autónomas "agilicen los trámites para que esto se desbloquee".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar