• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consejo Rector de À Punt concluye que la gestión de Marco "cumple los objetivos" por "debajo de las expectativas"

El Consejo Rector de À Punt concluye que la gestión de Marco cumple los objetivos por debajo de las expectativas

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:43

El Consejo Rector considera, en su informe de evaluación de la Dirección general de la Sociedad Anónima de mediados de Comunicación (SAMC), que la gestión encabezada por la directora de À Punt, Empar Marco, ha logrado "cumplir los objetivos", aunque en un nivel "por debajo de las expectativas", ya que "hay carencias en algunos aspectos".

Según explica el organismo en un comunicado difundido en la noche de este miércoles, en la evaluación se ha tenido en cuenta la gestión de la Dirección general durante los años 2017 y 2018 y señala que de cara al futuro las evaluaciones se harán con una periodicidad anual.

Los resultados, detalla, se han medido mediante porcentajes de rendimiento acordados por el Consejo Rector, que estimaban que hasta el 50% no se cumplen los objetivos; entre el 51 y el 80% los resultados están por debajo de las expectativas; entre el 81% y el 90% dentro de las expectativas, y del 91% al 100% se superan las expectativas.

Teniendo en cuenta este criterio, la gestión de Empar Marco ha logrado un 59%, "lo que indica que se han cumplido los objetivos y que hay carencias en algunos aspectos", afirman desde el Consejo Rector.

El órgano subraya que ha contrastado fuentes diversas, entre las que cita los informes de una consultoría de recursos humanos, el informe de gestión de la directora general, un informe de clima laboral y las informaciones que se han tratado durante las reuniones del Consejo Rector.

En el apartado de competencias se han valorado los aspectos siguientes: liderazgo y dirección, habilidades operativas, habilidades de gestión y habilidades interpersonales.MEJORAR LA PLANIFICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

Las conclusiones destacan como "puntos fuertes" la toma de decisiones, el dinamismo mental y la proactividad e iniciativa, aunque también hay aspectos a mejorar, como la planificación, la capacidad organizativa, el trabajo en equipo y la asertividad.

Para el análisis del cumplimiento de los objetivos se han tomado en consideración los que se han establecido en los presupuestos de la Generalitat y el contrato programa.

Entre los puntos fuertes se encuentran el uso y la difusión del valenciano, la promoción de la industria audiovisual, la habilitación y la adaptación del edificio del Centro de Programas, el inicio de las emisiones de la televisión y la promoción del pluralismo, la diversidad o la cohesión social.

Los aspectos en los cuales hay que avanzar son la colaboración con la red de TDT locales y comarcales, puesto que "solo se ha desarrollado en casos muy puntuales". También instan a avanzar en la promoción de la transición a la economía digital y la creación de contenidos transmedia adaptados a las nuevas pautas de consumo.

El último aspecto es el relativo al cumplimiento de las funciones de la Dirección General, que establece el artículo 23 de la Ley de creación de la Corporación. En este apartado se han ejecutado dentro de las expectativas las decisiones de contratación acordadas por el Consejo Rector, sin perjuicio de su capacitación de contratación de los gastos ordinarios y de aquello que se establece en la normativa del régimen económico financiero del sector público empresarial valenciano.

Finalmente, el informe concluye que "hay que mejorar en la dirección de personal y de los servicios, bajo las directrices básicas establecidas por el Consejo Rector".

El proceso, recuerdan, es un trámite requerido en el Decreto Ley 1/2011 de 30 de septiembre, de la Generalitat, que dispone que todo el personal que ocupe puestos de carácter directivo en los entes del sector público "estará sujeto a evaluación, de acuerdo con los criterios de eficacia y eficiencia, responsabilidad por su gestión, medidas de austeridad y reducción de costes y control del gasto público".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE