• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El día comienza con resaca en la Bolsa tras los máximos de más de un año que se alcanzaron ayer

Los clubes de fútbol dieron, en la jornada de ayer, un espectáculo en los patios de operaciones bursátiles

El día comienza con resaca en la Bolsa tras los máximos de más de un año que se alcanzaron ayer

Bolsa de Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:24

El día de ayer fue muy positivo en la Bolsa. El índice Ibex 35 se encuentra en máximos de los últimos doce meses. Hoy el mercado defiende esas ganancias y esos máximos. Baja apenas un 0,2 por ciento tras las primeras operaciones del día, hasta 8.690 puntos. Aguantan razonablemente bien los bancos. Se esperan buenos resultados trimestrales de las entidades financieras. Este jueves se esperan las cuentas de Bankinter. La próxima semana se conocerán las de Santander, Sabadell y BBVA. Hoy celebra junta BBVA. Aprobará el pago de dividendo y una recompra de acciones.

Enagás ha abierto hoy el fuego de los resultados. Su beneficio neto ha alcanzado los 93 millones de euros. Su beneficio neto ha alcanzado los 93 millones de euros. Es un 22 por ciento menos que hace un año. Hoy en Estados Unidos publican resultados, entre otras compañías, Johnson & Johnson o Netflix.

Acaban de publicarse las cifras de desempleo en Reino Unido. La tasa de paro se ha reducido una décima, hasta el 4,9 por ciento. Ya se sabe también que el índice de precios industriales en Alemania ha repuntado 9 décimas en marzo, con un crecimiento interanual del 3,7 por ciento. Son cifras mejores de las que se esperaban. Y ya a se sabe que el Banco nacional de China ha dejado sin cambios sus dos principales tipos de interés de referencia. El tipo a un año queda en el 3,85 por ciento y la tasa a cinco años en el 4,65 por ciento.

Los inversores pasaron el día de ayer con un ojo en el parqué y otro en el césped de los estadios. Ayer los clubes de fútbol dieron espectáculo en los patios de operaciones bursátiles. Se dispararon las acciones de la Juventus de Turín. La Juventus se disparó en la Bolsa de Milán hace unos años tras el fichaje de Cristiano Ronaldo. Desde entonces ha perdido buena parte de su valor. Pero ayer subió como la espuma. Hoy abre con baja de poco más de un 1 por ciento. También el Manchester United subió con fuerza en la Bolsa de Nueva York.

Por su parte el Ajax subió poco más de un 1 por ciento. El club holandés suena también como futuro integrante de esa Super League. Ayer bajaron los clubes portugueses, en especial el Sporting de Lisboa y el Oporto. Si cuaja este proyecto, los miembros fundadores de esta nueva competición se repartirán 3.500 millones de euros, además de otros 4.000 millones de ingresos por los derechos de retransmisión de los partidos.
En los demás mercados, el petróleo sube, roza los 68 dólares por barril de crudo del Mar del Norte. La Agencia Internacional de la Energía presenta hoy sus previsiones de demanda de rudo y carburantes. Algunos analistas creen que el precio del barril puede caer hasta los 15 o incluso hasta los 10 dólares a la vuelta de un par de décadas si continúa la electrificación en el sector del automóvil y si el mundo avanza en sus planes para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero. Si se cumple el acuerdo climático de París, el precio del petróleo y los carburantes caerá a plomo. Se estima que, en este caso, la demanda de combustibles fósiles se reducirá en pocas décadas en al menos un 70 por ciento.

El euro repunta, supera el cambio de 1,2050 dólares. Los analistas del banco estadounidense de negocios Goldman Sachs apuestan por una subida del euro. Estima que puede llegar a 1,25 dólares a corto o medio plazo. El oro se encarece, se paga a 1.770 dólares por onza. En las criptodivisas, el Bitcoin se negocia a menos de 54.000 dólares, cuando hace pocos días llegó a rozar los 65.000. Los analistas técnicos aseguran que si pierde los 54.000 puede iniciar una corrección todavía mayor. En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España baja a 64 puntos, con el rendimiento de las obligaciones a diez años en el 0,40 por ciento. La rentabilidad del bono de Estados Unidos al mismo plazo, en el 1,60 por ciento. Hace un par de semanas llegó a superar el 1,7o por ciento. Hoy el Tesoro español coloca letras a 3 y 9 meses. Ambas ofrecen actualmente rentabilidad negativa. El Tesoro cobra alrededor de un 0,5 por ciento a los ahorradores que colocan su dinero en estos títulos. Hoy la tesorería pública quiere captar hasta 2.500 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar