• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Dónde nos vamos este Puente?

Canarias, Madrid, las estaciones de esquí, los mercados navideños europeos o Nueva York, entre los principales destinos elegidos por los españoles

Imagen de recurso

 

Joaquín Vizmanos
@jmvizmanos

Jefe de Economía de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

El de la Constitución y la Inmaculada es siempre uno de los Puentes más deseados por el sector turístico. Son muchos los establecimientos hoteleros que van a colgar estos días el cartel de completo, en todo el país. Por ejemplo, los de Madrid donde a la habitual avalancha de personas que vienen a ver la iluminación o hacer las compras navideñas, se suma este año la celebración de la Cumbre del Clima. Canarias es otro de los destinos habituales estas fechas en busca del buen tiempo. “Se duplica la llegada de visitantes nacionales”, cuenta a COPE, David Morales, director del hotel Costa Meloneras en Gran Canaria.

La temporada de esquí se ha adelantado este año. El panorama es magnífico, apuntan, mejor que nunca. Hay mucho optimismo. Una veintena de estaciones estarán abiertas durante este Puente con una oferta de 701 kilómetros esquiables, unos 200 más que la semana pasada. Las pistas se encuentran en buen estado. La mayor oferta estará en Baqueira Beret. En Sierra Nevada, que estrena esquí nocturno, se espera una ocupación del 85% este fin de semana.

Otra buena opción estos días son las casas rurales. Tendrán una ocupación del 70% durante este Puente, lo que supone un incremento del 19% respecto a la misma festividad en 2018, según el portal web especializado EscapadaRural.com. La mayor demanda está en Navarra, donde llegarán casi al 90%. La Rioja y la Comunidad de Madrid le siguen en la lista.

También nos vamos al extranjero

No son pocos los que optan por marcharse unos días al extranjero. Las agencias de viajes nos cuentan que los destinos más solicitados son siempre Londres, París o Berlín aunque cada vez cobra más fuerza lo de irse de mercados navideños a Bruselas, Viena o Praga, sobre todo. Tradicional empieza a ser también marcharse este Puente a Nueva York. Un destino menos habitual pero que cada vez se pide más es Laponia, en Finlandia, para visitar la casa de Papa Noel.

Más de 1,2 millones de pasajeros transitarán por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas estos días. Las aerolíneas que operan en él han programado 6.699 vuelos. El día de mayor movimiento será este jueves, con un total de 1.189 operaciones, y el próximo lunes, para cuando se prevén un total de 1.178 despegues y aterrizajes, según los datos del gestor aeroportuario, Aena.

En toda la red, más de 4,4 millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos españoles desde este jueves, hasta el martes día 10 de diciembre. Entre este jueves y el próximo martes las compañías que operan en los aeropuertos españoles de la red de Aena han programado un total de 27.786 vuelos. El día de mayor actividad será el próximo domingo ocho de diciembre, para el que las aerolíneas han programado un total de 4.953 vuelos, con un total de 812.848 plazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar