• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno afirma que la salida de la crisis debe sustentarse en el empleo

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, afirma que no "cualquier empleo", sino uno "con derechos" porque "hay que trabajar de manera digna"

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado este viernes que la salida de la crisis provocada por el coronavirus se debe sustentar "en la recuperación del empleo", pero no uno "cualquiera", sino uno "con derechos" porque, ha afirmado, "hay que trabajar de manera digna".

En su intervención en la jornada "Economía social y recuperación postpandémica", organizada por la Unión por el Mediterráneo (UPM), Pérez Rey ha subrayado que los valores fundamentales de "la vida, el trabajo y las necesidades básicas engarzan con total sintonía con los principios" de la economía social y solidaria.

"Las propias entidades de la economía social han demostrado que una respuesta a la crisis debe ser inclusiva y debe poner la sostenibilidad y el bienestar en el centro de lo posible", ha remachado el secretario de Estado.

Pérez Rey ha indicado que las consecuencias de la pandemia han venido a ahondar en cuestiones que eran "evidentes", como el valor del trabajo y el valor de los trabajos esenciales, que han permitido el confinamiento de la población y que los ciudadanos tengan colmadas sus necesidades básicas.

Ha hecho un llamamiento a fortalecer la economía social en todos los territorios de España ya que, a pesar de que la crisis ha sido y es "grave", "la solidez de las entidades de la economía social junto con las medidas del Gobierno han salvado numerosos empleos y han evitado el cierre de muchas actividades".

"Es nuestra responsabilidad que la nueva normalidad sea una normalidad mejor", ha subrayado el secretario de Estado, que ha añadido que la crisis de la COVID-19 ha demostrado la vulnerabilidad de las personas pero, al mismo tiempo, "las enormes capacidades" que hay cuando se actúa "de forma unida y solidaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar