• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno incrementa en un 14% el presupuesto del CIS de Tezanos

El organismo que preside el sociólogo socialista José Félix Tezanos pasará a disponer de más de 12,6 millones de euros

El Gobierno incrementa en un 14% el presupuesto del CIS de Tezanos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

El Gobierno ha incrementado en un 14,16% el presupuesto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para 2023, con una partida que está cifrada en un total de 12.659.110 euros, según está recogido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado este jueves en el Congreso.

En concreto, según el desglose de las partidas reservadas al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, del que depende el instituto demoscópico, el CIS contará el próximo año con 1,57 millones de euros más que en el presente ejercicio, cuando se presupuestaron un total de 11,08 millones de euros. En los Presupuestos de 2021 el Gobierno también incrementó el montante destinado al organismo que preside el sociólogo socialista José Félix Tezanos, pasando de 8,05 a 9,12 millones.

El incremento del dinero destinado al CIS se refleja en el aumento de sus gastos destinados a personal, que pasan de 4,03 millones de euros a 4,77. El montante asignado a gastos en bienes y servicios también se incrementa, pero la subida es menos acusada. Pasa de 6,2 millones a 6,58.

Obras de reforma y actualización de los servidores

Según el proyecto de las cuentas públicas para 2023, se ha previsto la realización de obras de reforma y mejora en el edificio que acoge el CIS para, entre otras cuestiones, optimizar su eficiencia energética mediante la instalación de placas solares; la renovación "imprescindible" de los servidores que nutren al organismo, que datan de la década pasada; y la creación de un ecosistema tecnológico orientado al análisis de datos.

También prevé un proyecto de reingeniería y renovación de todos los portales que conforman la página web del CIS y la puesta en marcha de una intranet, algo "necesario" para la organización de las tareas del instituto demoscópico.

Asimismo, el CIS continuará consolidando su funcionamiento a través de encuestas telefónicas (CATI); incrementando su capacidad encuestadora con la vista puesta en afrontar los estudios de gran tamaño muestral que tendrán que realizarse como consecuencia de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar