• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La huelga de controladores aéreos franceses ha provocado la cancelación de vuelos en Barcelona y Mallorca

El paro se ha iniciado a las 6.00 horas de este viernes y se alargará hasta la misma hora de mañana, sábado

Audio

Texto de redacción digital. Audio de Marta Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Se están produciendo algunas cancelaciones en algunos aeropuertos como consecuencia de la huelga de 24 horas convocada por los controladores aéreos franceses. El paro se ha iniciado a las 6.00 horas de este viernes y se alargará hasta la misma hora de mañana, sábado.

Según informa Aena, de momento, esta mañana se han cancelado varias salidas de compañías como Transavia e Easyjet y operan con retraso en otros vuelos de Vueling o Iberia. Aena también ha confirmado a COPE de la cancelación de 65 vuelos de los 280 que hay programados este día con Francia. Los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca son los que están siendo más afectados, sobre todo en trayectos con destino París, así como retrasos en las llegadas y salidas. Por lo que se recomienda a todas las personas que tengan previsto viajar a Francia que compruebe el estado de su vuelo antes de ir en dirección al aeropuerto.

La huelga de los controladores aéreos puede causar la cancelación en todo el sistema aéreo español de al menos un millar de vuelos, según cálculos de la Dirección de la Aviación Civil (DGAC), que promete asegurar el control de los sobrevuelos de aeronaves en tránsito.

La huelga convocada por el Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNTAC) busca la implantación de aumentos salariales para compensar la inflación, y más contrataciones de personal.

Como consecuencia de la convocatoria, la DGAC ha pedido a las compañías la reducción del 50 % de sus vuelos programados, el equivalente a aproximadamente 1.000 vuelos. Además, las autoridades francesas no descartan que haya nuevos paros del 28 al 30 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar