• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ICO, el BEI y cuatro entidades más destinan 10.000 millones para apoyar la economía circular de la UE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) se ha asociado con cinco Bancos e Instituciones Nacionales de Promoción europeos, entre los que se encuentra el Instituto de Crédito Oficial (ICO), para destinar 10.000 millones de euros con el objetivo de apoyar la economía circular en la Unión Europea (UE).

La iniciativa se materializará en una serie de préstamos, inversiones de capital y garantías a proyectos entre 2019 y 2023. El objetivo es evitar y eliminar los residuos, aumentar la eficiencia en el uso de los recursos y fomentar la innovación mediante al promoción de la "circularidad" en todos los sectores de la economía.

"La promoción de alternativas como la economía circular se alinea perfectamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las políticas públicas recogidas internacionalmente en la Agenda 2030, en el Plan de Acción de Financiación Sostenible de la UE y, a nivel nacional, en la Agenda del Cambio", ha subrayado el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo.

Junto al ICO y al BEI, participaran como financiadores el Bank Gospodarstwa Krajowego (BGK) de Polonia, la Caisse des Dépôts et Consignations (CDC) de Francia, la Cassa Depositi e Prestiti (CDP) de Italia y el Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) de Alemania.

De su lado, el presidente del BEI, Werner Hoyer, ha añadido que fortalecer la economía circular "es una de las herramientas más efectivas" para combatir el calentamiento global y las crisis medioambientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar