• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Impuestos: te pueden quitar hasta un 25 % de lo que ganes por participar en este sencillo juego

Los impuestos autonómicos son una de las principales fuentes de ingreso de las regiones en España

Impuestos: te pueden quitar hasta un 25 % de lo que ganes por participar en este sencillo juego

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:36

Los tributos sobre el juego son impuestos estatales cedidos a las comunidades autónomas, las cuales pueden ejercer competencias normativas en los términos fijados por el 22/2009, de 18 de diciembre, a través de la cual se regula el sistema de financiación de las autonomías de régimen común y ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican determinadas normas tributarias. Asturias, Baleares y Murcia son las únicas que tienen impuestos concretos al juego del bingo.

Según queda reflejado en la web de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, constituye el hecho imponible del impuesto el pago de premios a los jugadores en el juego del bingo que deban ser abonados con cargo a la dotación económica de la bolsa acumulada. Por tanto, el impuesto se devengará al tiempo de hacer efectivos los premios a los jugadores. Constituye la base imponible del impuesto la cantidad entregada en concepto de premio abonado a los jugadores con cargo a la dotación económica de la bolsa acumulada y el tipo de gravamen será del 6%.

Impuesto


Por último, los contribuyentes presentarán autoliquidación del impuesto correspondiente a los premios satisfechos durante cada semestral natural.

Mientras, tal y como indica la web tributaria de las Islas Baleares, en el juego del bingo constituirá la base imponible la suma total de las cuantías que satisfagan los jugadores por la adquisición de los cartones. El tipo tributario aplicable al juego del bingo será del 17% sobre el valor facial del cartón. De hecho, el tipo tributario aplicable a la modalidad de juego que sea calificado como bingo electrónico será del 25% sobre las cuantías que los jugadores dediquen a participar en el juego.

Los servicios tributarios del Principado de Asturias hablan de este impuesto como de tipo indirecto que grava la obtención de estos premios en los locales autorizados. Constituye la base imponible del impuesto la cantidad entregada en concepto de premio al portador del cartón.

El tipo de gravamen será del 10%, y el impuesto se devengará al tiempo de hacer efectivos los premios correspondientes a los cartones que contengan las combinaciones ganadoras. Se autoliquida por el sujeto pasivo a través del modelo 047 (autoliquidación del Impuesto sobre el Juego del Bingo) debiendo abonarse a través de las entidades financieras colaboradoras en la recaudación de tributos o mediante pago telemático.

Ayuso eliminó todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid

Ayuso



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba que su Gobierno tenía por objetivo eliminar todos los tributos propios con los que contaba hasta ahora la región.

Se trata, concretamente, de la supresión del impuesto sobre la instalación de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería autorizados y del impuesto sobre Depósito de Residuos.

Así lo anunciaba a comienzos de septiembre la propia dirigente autonómica en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se acordaba iniciar la tramitación de la Ley de supresión de estos impuestos, que tuvo que ser aprobada posteriormente en la Asamblea de Madrid.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo