• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan Roig, el líder de una gran empresa mejor valorado en nuestro país

Seguido por Pablo Isla (Inditex), Ana Patricia Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex) 

Juan Roig, el líder de una gran empresa mejor valorado en nuestro país

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:37

La XIX edición del monitor empresarial Merco Empresas y Líderes, elaborada con más de 47.556 encuestas, 25 evaluaciones y en torno a 200 indicadores objetivo, ha proporcionado un ranking con los líderes empresariales más valorados en nuestro país. Los miembros del Comité de Dirección de Grandes Empresas, que facturan más de 50 millones de euros en España, señalaron tres fortalezas y una debilidad de los líderes que tenían en mejor consideración. Ése ha sido el procedimiento para elaborar esta lista, entre las que se tienen en cuenta también las siguientes 14 variables: visión estratégica, garantía de resultados, impulsor de nuevos negocios, acierto en la estrategia competitiva, competencia profesional, habilidad para atraer talento, integridad personal, impulsor de la ética, impulsor del crecimiento internacional, reputación y reconocimiento internacional, impulsor de la innovación/ investigación, capacidad de transformación de los negocios, carisma y ser buen comunicador.

En función a todos estos parámetros, los gestores de las grandes empresas de nuestro país han elegido a Juan Roig (Mercadona) como el líder mejor valorado, seguido por Pablo Isla (Inditex), Ana Patricia Botín (Santander) y Amancio Ortega

ctv-hpj-1

En el puesto número 26, aparece Gabriel Escarrer (Melía Hoteles Internacional), al que le siguen Alberto Rodríguez Toquero (Mahou), Jordi Gual (Caixabank) o Petra Axdorff (Ikea).

ctv-vgi-2

En la mitad de este ranking conformado por 100 personalidades de distintos sectores, encontramos a Juan José Hidalgo (Globalia) en la posición 51, tras él: Helena Revoredo (Prosegur), Sarah Harmon (Linkedin) y José Crehueras (Grupo Planeta).

ctv-j3j-3

El último cuarto de la tabla comienza liderado por Ignacio González (Pescanova) en el lugar 76, con Manuel Pizarro (El Corte Inglés), Ferrán Adrià (El Bulli Foundation). El ranking lo cierra Franz Heukamp (IESE)

ctv-hht-4
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo