• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La junta de MFE Mediaforeurope aprueba un dividendo de 0,05 euros y un 'contrasplit' de 5x1 a finales de año

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

La junta general de accionistas MFE-Mediaforeurope N.V. ha aprobado la distribución de un dividendo ordinario bruto, con cargo al año fiscal 2022, de 0,05 euros para cada acción ordinaria de tipo A y cada acción ordinaria de tipo B. El dividendo se pagará el 26 de julio de 2023.

Los accionistas también han votado a favor del informe de remuneraciones de 2022 y ha aprobado la política de retribuciones.

Asimismo, la junta general de accionistas ha acordado modificar los estatutos sociales de la sociedad para permitir que la compañía celebre juntas generales completamente virtuales, siempre y cuando sea posible, bajo la ley aplicable, lo que se espera que se ejecute a finales de junio de 2023.

También ha acordado implementar un 'contrasplit' (agrupación de títulos) de los dos tipos de acciones, de modo que cada cinco acciones ordinarias A se agruparán en una acción ardinaria A y cada cinco acciones ordinarias B se agruparán en una acción ordinaria B.

Esta operación llevará aparejada una disminución del valor nominal de cada acción ordinaria A y cada acción ordinaria B a 0,06 euros y 0,60 euros, respectivamente.

El 'contrasplit' tiene como objetivo reducir el número de acciones en circulación y simplificar la gestión administrativa de las mismas, a la vez que mejora la percepción de las acciones en el mercado, según ha explicado la compañía.

Como resultado del mismo, el capital social de la compañía se reducirá y pasará a ser de 161,649,413.76 euros, dividido en 331,701,776 acciones MFE A, con un valor nominal de 0,06 euros cada una, y 236,245,512 acciones MFE B, con un valor nominal de 0,60 euros cada una.

Se espera que esta iniciativa sea llevada a cabo por el consejo de administración en el cuarto trimestre de 2023 (y, por lo tanto, después del pago de la distribución de dividendos relacionada con el año fiscal 2022 y, en cualquier caso, se completará antes del 31 de diciembre de 2023.

MFE informará al mercado sobre la ejecución de la división inversa de acciones y la disminución concurrente del valor nominal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE