• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las nuevas ediciones especiales del Fiat 500X y 500L se unen a la familia S-Design

Las nuevas ediciones especiales del Fiat 500X y 500L se unen a la familia S-Design

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Fiat ha ampliado la familia S-Design con la edición especial 500X y 500L, que completan una gama que ya cuenta con el 124 Spider, el Tipo 5 puertas y el Tipo Station Wagon, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo 500X es el crossover italiano actualizado con un nuevo diseño y nuevas características tecnológicas. Basado en los niveles de acabado Urban y Cross, la edición especial tiene un aspecto "deportivo" y "audaz".

Está equipado con barras de techo negras, placas protectoras delanteras con tratamiento Myron, lunas traseras tintadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, molduras laterales de color bronce con el logotipo "X", además de carcasas de los retrovisores, parrilla y tiradores de las puertas.

Los clientes pueden elegir entre tres propulsores gasolina y un motor turbodiésel MultiJet, en combinación con cambios automáticos y manuales. La familia de propulsores FireFly Turbo, que se introdujo específicamente en este modelo, está disponible en la configuración de tres cilindros y 120 caballos de potencia con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, o en la configuración de cuatro cilindros y 150 caballos en combinación con un cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades y tracción delantera.

Disponible en los colores Blanco Gelato, Negro Cinema o Gris Moda, el 500x también cuenta con luces antiniebla delanteras y el Uconnect de siete pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y vienen de serie en la versión Cross.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, que también son de serie, están el Reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de velocidad y el aviso de salida de carril, un sistema que avisa al cambiar de carril.

Por su parte, el 500L está basado en el nivel de acabado City Cross y ofrece una altura adicional de 25 milímetros, un aspecto "deportivo" y, como opcional, una carrocería bronce mate en combinación con un techo negro brillante.

Los clientes pueden elegir entre el motor de gasolina 1.4 Fire de 95 caballos de potencia y cambio manual de seis velocidades, el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 caballo con cambio manual o cambio robotizado Dualogic o, por último, el 1.6 MultiJet de 120 caballos en combinación con el cambio manual.

Equipado con llantas de aleación bitono de 17 pulgadas de serie, el Fiat 500L cuenta con el sistema de conectividad Uconnect siete pulgadas HD Live con pantalla táctil que garantiza la integración total del 'smartphone' mediante la implementación de las funciones CarPlay Apple y Android CarTM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar