• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL ESTRECHO

Los barcos rápidos suspenden las rutas en el Estrecho por el fuerte temporal

(Actualiza la EX3098 con suspensión de operaciones en el puerto e incremento de enlaces aéreos por temporal)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

(Actualiza la EX3098 con suspensión de operaciones en el puerto e incremento de enlaces aéreos por temporal)

Los buques de alta velocidad que cubren la ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) mantienen esta mañana suspendidas todas las rotaciones como consecuencia del fuerte temporal de levante que desde ayer afecta a esta zona.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, el buque de alta velocidad "Avemar Dos", de la naviera Balearia, el barco rápido "Ciudad de Ceuta" de la naviera Armas Trasmediterránea así como el "Levante Jet" de la empresa FRS mantienen anulados sus servicios desde ayer.

El barco Passió per Formentera de Balearia es el único que está cumpliendo con sus salidas previstas en esta jornada al estar adaptado para este tipo de condiciones meteorológicas, aunque con retrasos en los horarios debido a la adversa climatología.

Por otro lado, la compañía aérea Hélity, que conecta diariamente en helicóptero Ceuta con Algeciras (Cádiz) y Málaga, ha anunciado la ampliación de sus vuelos desde este mediodía con Algeciras ante la demanda de viajes debido a la cancelación de la mayoría de barcos.

Además, debido al fuerte temporal de levante, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado que "las operaciones de suministro de combustible en bahía quedan suspendidas hasta nuevo aviso".

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que la zona del Estrecho se encuentra en situación de aviso de riesgo amarillo por fuerte oleaje, ya que el viento sopla de levante con fuerza 7 -más de 50 kilómetros por hora- y el oleaje en el Estrecho puede alcanzar los tres metros de altura.

Los fuertes vientos costeros y el oleaje están afectando desde ayer a casi todo el litoral andaluz, así como a Ceuta y a Melilla y se mantendrá así al menos hasta esta tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar