• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los inversores salen a la caza de gangas y la Bolsa recupera por fin el color verde

El Ibex 35 ha cerrado así con un discreto avance del 0,54 por ciento para colocarse en 8.746 puntos

Los inversores salen a la caza de gangas y la Bolsa recupera por fin el color verde

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

Los inversores han aprovechado los recientes y duros ajustes del mercado para realizar algunas compras selectivas, pero las sensaciones siguen siendo malas tras la recaída de Wall Street y los malos datos de producción industrial en Alemania. 

Después del amago alcista de ayer, el dinero americano ha vuelto a refugiarse en los bonos pese a su mínima rentabilidad. En Europa, entre tanto, la producción industrial en Alemania cayó en junio un 1,5 por ciento, mucho más de lo esperado tras unos positivos datos de pedidos industriales del día anterior. Eso ha vuelto a poner en evidencia la debilidad del principal motor económico de la zona euro.  

Todo ello no ha impedido que muchos inversores hayan salido a la caza de gangas, ya sea en valores excesivamente castigados estos días atrás o en valores con una notable capacidad de crecimiento en medio de las turbulencias. El Ibex 35 ha cerrado así con un discreto avance del 0,54 por ciento para colocarse en 8.746 puntos.  

En un día sin apenas noticias empresariales, la mayor subida en el selectivo ha sido para Melia Hotels. Las acciones de la cadena hotelera han rebotado un 3,8 por ciento y reducen su balance negativo anual a un 8 por ciento.  También ha destacado Ferrovial al apuntarse un alza del 2,5 por ciento. La constructora se afianza así como uno de los mejores valores del selectivo en el año.  

Los grandes valores, por su parte, siguen dando muestras de una persistente debilidad. Repsol ha sido hoy el más castigado con un recorte del 1,8 por ciento, lastrado por la caída de los precios del petróleo. Por detrás se ha situado Arcelor Mittal que se ha dejado otro 0,8 por ciento, incapaz de taponar la vía de agua generada por la guerra arancelaria. El euro, pese a la debilidad de la economía alemana, se ha consolidado sobre el nivel de 1,12 dólares en un día mucho más tranquilo en el mercado de divisas después de que el banco de china haya afirmado que no tiene intención de dejar caer más al yuan. 

Más preocupación genera ahora el mercado de crudo. El precio del barril de Brent se ha adentrado en territorio bajista y hoy ha cotizado a poco más de 56 dólares. Es su nivel más bajo desde principios de año, y cerca de un 25 por ciento menos respecto a los más de 74 dólares a los que se llegó a pagar en abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar