• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los mejores remedios caseros para acertar al medir los ingredientes

La clave está en las proporciones que son fundamentales para crear un plato con éxito

Los mejores remedios caseros para acertar al medir los ingredientes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 feb 2020

Unos gramos de más de harina... (o de menos) pueden ser la diferencia entre el triunfo y la derrota. Incluso un poco más de agua pueden arruinarte esa masa que tanto tiempo te ha llevado elaborar. Si no cuentas con un medidor en casa o una báscula para calcular proporciones, te proponemos una serie de consejos para que tengas bien controlada la medida de los ingredientes. Así elaborarás tus platos con el sabor más potente que jamás puedas realizar y serás el protagonista de tu mesa.


1. El recipiente ideal: el vaso


TORTA DE AVENA CON MANZANA Y CANELA ❤️ Alguna de las comidas que querían que haga eran tortas y con manzana, así que ayer hice esta tortita de manzanas avena!! . Yo la hice en un molde de 18 x18 de vidrio pero pueden hacerlo donde ustedes quieran y si desean hacerla más grande duplican ❤️ 2 tazas de harina de avena ( tipo café con leche ). 1/2 taza de leche descremada o bebida vegetal. 2 cucharas soperas de aceite. 6 sobres de edulcorante. Pueden agregarle más si les gusta más dulce. 3 huevos. 2 cditas de polvo de hornear. Esencia de vainilla un chorrito. 1/2 cdita de canela / si no les gusta no le agreguen. 1 manzana mediana pelada y cortada en cubos. . . Con un batidor o un tenedor, batir los huevos con el edulcorante, la vainilla el aceite y la leche o bebida vegetal,luego ir agregando el harina con el polvo de hornear y la canela . Revolver bien. Volcar en el molde previamente aceitado y enharinado por arriba colocar la manzana cortada en dados y llevarlo al horno precalentado 180 grados 35 minutos aproximadamente o hasta introducir un palillo y salga seco. Si les gusto anímense y compartan porque así muchos mas la pueden probar ❤️ #avena #miercoles #desayunosaludable #desayuno #meriendasaludable #merienda

Una publicación compartida por  Comida Simple (@comidasimple_) el 


En caso de urgencia.... el mejor aliado para medir es un yogur, ya que la medida de ese recipiente es universal y conoceremos su peso por la etiqueta que incluye. Aunque debemos tener algo en cuenta: el peso puede variar según el ingrediente. Por dos razones: por la textura y la densidad de los alimentos. De esa forma, un vaso de yogur llenado al ras corresponde a las siguientes medidas:

-Harina: 75 gramos

-Azúcar: 130 gramos

-Arroz y Legumbres: 120 gramos

2. Otra alternativa muy válida es la cuchara



La cuchara sopera llena al ras es una medida también estándar. Te proponemos algunos ejemplos para que te hagas una idea.

-Aceite: 9 gramos

-Leche: 17 gramos

-Harina: 10 gramos

3. La cucharilla de postre nos puede sacar de algun apuro


 


Debes llevar mucho cuidado porque la proporción es más pequeña. Por tanto, si empleamos una cucharilla al ras equivaldría, por ejemplo, a 3 gramos de levadura en polvo.... 3 gramos de aceite y 5 gramos de sal.

4. Un reto no apto para todos: saber medir correctamente los líquidos

A continuación te mostramos algunas equivalencias genéricas pero que son muy válidas y bastante exactas para la leche y el agua.

10 cucharadas soperas se traducen a 125 ml.

8 cucharadas soperas 100 ml

1 cucharada de la misma medida: 12,5 ml

Así que ya sabes, si tienes una urgencia.... y necesitas elaborar un plato/postre de manera inmediata... puedes medir los ingredientes que necesitas con los utensilios de cocina que te aconsejamos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar