• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercadona abre su primera tienda en Portugal y creará 1.100 puestos de trabajo en el país luso

El presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, ha inaugurado la primera de 10 nuevas tiendas que abrirán en el país vecino

Mercadona abre su primera tienda en Portugal y creará 1.100 puestos de trabajo en el país lusoMercadona abre s

 www.jcbarbera.com

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

La cadena de supermercados físicos y de venta online, Mercadona, ha inaugurado este lunes su primera tienda en Portugal, situada en la ciudad de Vila Nova de Gaia, en el distrito de Oporto. Será la primera tienda que abrirá en el país luso, pero no la única en este 2019, ya que la cadena espera abrir 10 tiendas físicas más en lo que queda de año, tanto en el distrito de Oporto, Braga y Aveiro. Todo ello será gracias a una gran inversión de 160 millones de euros entre 2016 y 2018 dedicado a abrir tanto nuevas tiendas, como oficinas y centro de coinnovación. La nueva tienda tiene un tamaño de 1.800 metros cuadrados y corresponde al nuevo Modelo de Tienda Eficiente que reduce hasta un 40% el consumo energético.

A la inauguración del nuevo supermercado ha asistido tanto el presidente como la vicepresidenta de Mercadona, Juan Roig Hortensia Herrero. En palabras de Roig, se trata de “un día histórico para Mercadona, pues hemos hecho realidad nuestro sueño de internacionalizar la compañía en un país vecino al que nos unen importantes vínculos afectivos y culturales, como es Portugal”. Por su parte, el presidente de la Cámara de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vítor Rodrigues, ha subrayado que la apertura de la tienda es “de gran importancia, también, por tratarse de una empresa que apuesta fuertemente en la responsabilidad social, que tanto valoramos, y por proporcionar a los gaienses una oferta comercial más moderna”.

Mercadona abre su primera tienda en Portugal y creará 1.100 puestos de trabajo en el país luso

 www.jcbarbera.com

En los últimos tres años de gran inversión en Portugal, la cadena de supermercados ha contratado a un total de 900 personas hasta el momento, pero se espera que la cifra ascienda hasta los 1.100 trabajadores a finales de este año con la apertura de las 9 tiendas restantes. Además del incremento en la plantilla de Mercado en Portugal, la empresa prevé un incremento en la inversión a lo largo de este 2019 de 100 millones de euros. Y es que la relación entre Mercadona y Portugal tiene un largo recorrido, contando con 300 proveedores lusos previos.

Mercadona es una empresa de supermercados físicos y de venta online con presencia en España y Portugal. Con una plantilla de 87.000 personas, 900 de ellas en Portugal, en 2018 alcanzó unas ventas de 24.305 millones de euros tras registrar un incremento de un 6% respecto al ejercicio anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE