• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEROPUERTO BARCELONA

Normalidad en segunda jornada de huelga de trabajadores de Iberia en El Prat

La segunda jornada de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat se está desarrollando sin incidencias en un ambiente de normalidad, tras la cancelación preventiva de unos setenta vuelos previstos para este domingo.,Iberia Airport Services, la filial de Iberia que presta servicio de tierra a una treintena de compañías aéreas, ha destacado en un comunicado que la huelga transcurre "con normalidad y sin ninguna incidencia".,Los se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

La segunda jornada de huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat se está desarrollando sin incidencias en un ambiente de normalidad, tras la cancelación preventiva de unos setenta vuelos previstos para este domingo.

Iberia Airport Services, la filial de Iberia que presta servicio de tierra a una treintena de compañías aéreas, ha destacado en un comunicado que la huelga transcurre "con normalidad y sin ninguna incidencia".

Los servicios mínimos se están cumpliendo, como ocurrió ya ayer en la primera jornada de paro, que coincide además con la huelga indefinida que llevan a cabo desde el pasado 9 de agosto los vigilantes de seguridad de los controles.

Iberia señala que el seguimiento de la huelga entre los empleados no están afectados por los servicios mínimos es del 10 %, mientras que el comité asegura que dos de cada tres de este grupo no ha ido a trabajar.

Las cancelaciones preventivas y los servicios mínimos han hecho posible que la actividad en el aeropuerto catalán sea casi normal, teniendo en cuenta que es temporada alta y la habitual saturación del aeródromo catalán.

El aeropuerto de Barcelona tenía programados para ayer, sábado, mil operaciones con una oferta máxima de plazas de 190.000, mientras que para hoy la cifra asciende hasta las 1.075 operaciones y 200.000 plazas.

En conjunto, el paro de los trabajadores de Iberia encargados de servicios como el embarque o la carga y descarga de las maletas ha llevado a las compañías aéreas a cancelar unos 140 vuelos durante todo el fin de semana, de los que 112 son de Vueling, la aerolínea con más peso en El Prat.

Estas cancelaciones han obligado a Vueling a recolocar o abonar la cuantía del vuelo a unos 18.000 pasajeros.

La plantilla de Iberia, integrada por unos 2.700 trabajadores, reclama a la empresa la conversión a fijos de los contratos temporales, que representan el 50 %, y piden nuevas contrataciones para solucionar el exceso de carga de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar