• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pensión generada en otro país es válida para la jubilación anticipada en España

Se trata de una situación que se da cada vez más en Europa

EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO

Fachada del Tribunal Europeo con sede en Estrasburgo (Francia). Michel Christen

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

La libertad de movimiento ha permitido en los últimos años que miles de personas puedan desarrollar en más de un país de la Unión Europea su carrera profesional.

Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado que las normas que regulan en España la jubilación anticipada vulneran la legislación comunitaria porque no se tiene en cuenta la pensión generada por el trabajo desarrollado en otros países.

Hasta ahora, en España no contabilizada la pensión que un trabajador había generado con su trabajo en otro país de la Unión Europea a la hora de solicitar la jubilación anticipada. Según el alto Tribunal Europeo, el derecho comunitario se opone a la ley española y, por tanto, sí debería tenerse en cuenta las pensiones que estos trabajadores han generado en otro estado miembro.

Una decisión que ha adoptado el Tribunal Europeo de Justicia y que le da la razón a dos trabajadores españoles que obtuvieron parte de su pensión en Alemania y querían prejubilarse en nuestro país.

Se trata de una decisión importante para el futuro de miles de trabajadores españoles y de otros países de la Unión Europea que por determinadas circunstancias se han visto obligados a desarrollar su carrera profesional en otro país, algo que por cierto, cada vez es más habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar