• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2023

Política Territorial eleva su presupuesto a 589 millones, un 18% más

Los Presupuestos Generales del Estado 2023 han elevado la dotación para el Ministerio de Política Territorial a 589 millones de euros, con un incremento de 88,7 millones, lo que supone un 17,71% más.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Los Presupuestos Generales del Estado 2023 han elevado la dotación para el Ministerio de Política Territorial a 589 millones de euros, con un incremento de 88,7 millones, lo que supone un 17,71% más.

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, destaca en una nota de prensa del Ministerio que este presupuesto nos permitirá seguir impulsando el diálogo y la cooperación con las comunidades autónomas y apoyar al mundo local con más medios y recursos

"Los presupuestos inciden en la transformación de nuestra economía y la modernización de las administraciones públicas", añade.

Destinamos 183 millones para la digitalización de las entidades locales y, en la cohesión social y territorial, hacemos una aportación de más de 20 millones para los planes integrales de Ceuta y Melilla, el Fondo de Inversiones de Teruel y el respaldo a la fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Alfredo González destaca asimismo el refuerzo de los medios personales y materiales de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Los objetivos de las cuentas públicas son proteger a la ciudadanía, hacer avanzar al país y seguir impulsando la colaboración interadministrativa y la cohesión territorial, recuerda también.

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), el Ministerio de Política Territorial cuenta con 391,4 millones de euros en 3 años (2021, 2022 y 2023) para financiar la modernización de las entidades locales y 4 millones de euros para digitalización y modernización de actuaciones y servicios del propio departamento ministerial.

El Ministerio de Política Territorial participa asimismo en la Inversión ligada al Plan de Transición Energética que coordina el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por un total de 9,4 millones de euros en varios ejercicios.

De la cantidad global que gestiona Política Territorial, se ha dispuesto ya la financiación de 2021 y está convocada la correspondiente a 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar