• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El precio de la luz sube a partir de mañana y pagaremos más de 86 euros por ella de media

Eso sí, sigue siendo más barata que hace un año cuando el MWh eran más de 90 euros

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

Pagaremos la luz a partir de maána un 31% más cara, pero sigue manteniéndose un precio más bajo de lo que pagábamos el año pasado por estas fechas, La tarifa más baja se dará entre las cuatro y las cinco de la tarde y la más cara será de once a doce de la noche.

Ha bajado, eso sí, a partir de hoy con respecto al año pasado, más de un 13 % hasta los 65,6 euros el megavatio hora (MWh), su precio más bajo de la semana, de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada hoy en el mercado mayorista.

El tope al gas seguirá sin aplicarse, debido a que la cotización de esta materia prima en el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) se mantiene por debajo del límite de 57,2 euros/MWh fijado por el Gobierno para el mes de mayo.




En lo que va de año, el precio de la electricidad se ha situado de media en 87,2 euros/MWh, menos de la mitad que los 214,2 euros/MWh que se registraron durante el mismo periodo del año anterior, cuando los mercados energéticos estaban fuertemente afectados por la invasión rusa de Ucrania.

Por franjas horarias, la luz alcanzará su precio más alto mañana entre las 21:00 y las 22:00, con 120 euros/MWh, y el más bajo entre las 15:00 y las 16:00, cuando será de 4,2 euros/MWh.

Tras este nuevo descenso, el segundo consecutivo, la luz será un 62 % más barata que hace un año, cuando su precio alcanzó los 173 euros/MWh, y se situará en niveles inferiores a los registrados en los países del entorno, a excepción de Francia.

En el país vecino, el precio medio será de 63,5 euros/MWh; en Alemania, de 70 euros/MWh; en el Reino Unido, de 71 libras/MWh (unos 82 euros/MWh al cambio actual), y en Italia, de 92,6 euros/MWh.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar