• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sector de la limpieza solicita al Gobierno la subida del SMI en los contratos públicos

En un comunicado, la patronal del sector de la limpieza ha explicado que es necesario encontrar alguna fórmula legal que solucione estas "deficiencias" en los contratos públicos

El sector de la limpieza solicita al Gobierno la subida del SMI en los contratos públicos

EFE/CATI CLADERA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) ha solicitado al Gobierno que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que aprobará mañana en el Consejo de Ministros, se aplique "de forma paralela" en los precios de los contratos públicos que se encuentran en ejecución.

En un comunicado, la patronal del sector de la limpieza ha explicado que es necesario encontrar alguna fórmula legal que solucione estas "deficiencias" en los contratos públicos, para que las empresas no tengan que asumir todo el coste de la subida del salario mínimo en contratos vivos.

En este sentido, Aspel advierte de que si no hay un compromiso político firme, muchas empresas estarán abocadas a una crisis y una situación que no podrán sostener durante mucho más tiempo.

Así, el presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, ha recordado que actualmente "no es posible actualizar este incremento en los contratos activos y en ejecución en el sector de la limpieza y, por otro lado, tampoco son fácilmente trasladables al cliente privado”.

Además, Aspel recuerda que el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, el último firmado entre los sindicatos y la patronal CEOE, ya recogía la necesidad de que las diferentes administraciones tuviesen en cuenta esta subida en los precios a la hora de aplicarlo en la contratación pública.

Por último, ha pedido modificar la Ley de Desindexación, que a día de hoy no permite modificar el valor de los contratos ya suscritos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar