• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siguen los trabajos para reparar el tramo de vías afectado entre Madrid-Barcelona, completados en cuatro días

La línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona se reanudó el sábado tras el restablecimiento del tráfico en Alhama de Aragón, interrumpida por una avería

ctv-pvj-8014323414001w

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

Adif continúa trabajando este domingo en la reparación de las instalaciones en la vía del tramo afectado este sábado de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona --que aún no se encuentra operativa-- en período nocturno para no afectar a la circulación en la otra vía. Las previsiones iniciales apuntan a que la reposición total de esta vía se completará en unos cuatro días.

La línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona se reanudó el sábado tras el restablecimiento del tráfico en Alhama de Aragón, interrumpida por una avería, según informó Adif en redes sociales.

La avería afectaba al sistema de electrificación que provocó la interrupción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. El tren afectado pertenecía a un operador ferroviario ajeno a Renfe.

Adif activó todos los equipos técnicos y humanos para resolver la incidencia y proporcionar alternativas a los viajeros, en coordinación con las operadoras y los servicios de ayuda externos. A

Así, se movilizó el servicio de mantenimiento de infraestructura y el autopropulsado de Ouigo desde la Estación de Atocha para el transbordo de los viajeros, se detuvieron los trenes en macha en las estaciones apropiadas, se interrumpieron las salidas de trenes de las cabeceras de la línea, y se comunicó la incidencia a Protección Civil, Guardia Civil y servicios sanitarios de la zona para atender a los pasajeros.

Adif ha informado este domingo a Europa Press de que la circulación este domingo en la LAV Madrid-Barcelona no presenta alteraciones significativas como consecuencia de esta situación, reduciéndose la afectación a aproximadamente un 15% de los servicios (8 trenes de un total de 50 programados), con retrasos medios inferiores a 10 minutos en los trenes llegados a destino a esta hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo