• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sordo y Álvarez serán "muy exigentes" con el futuro Gobierno para que derogue reformas lesivas

Sordo y Álvarez serán muy exigentes con el futuro Gobierno para que derogue reformas lesivas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han advertido este jueves de que, si finalmente se conforma un Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, serán "muy exigentes" con él para que derogue un "montón" de reformas que consideran lesivas para los trabajadores, como las laborales o la de pensiones.

En rueda de prensa para presentar el acto 'Crisis climática y revuelta en América Latina', los líderes sindicales han recordado que estos partidos incluían en sus programas la derogación total o parcial de la reforma laboral, por lo que exigirán el cumplimiento de estos compromisos.

"El nivel de exigencia de los sindicatos en ese terreno está garantizado", ha dicho Sordo, que ha insistido en que "es evidente" que la formación de un Gobierno progresista como el que sumarían PSOE y Unidas Podemos debería corregir en profundidad las reformas más perjudiciales para los trabajadores.

Sobre el rechazo de la CEOE a derogar parcial o totalmente estas reformas, el líder de CC.OO. considera "lógico y normal" que los empresarios se opongan, pues, a su juicio, estas reformas les "han beneficiado", mejorando sus beneficios y otorgándoles más poder en detrimento de los trabajadores. "Es normal que pretenden que las reformas se mantengan intactas, es lógico, aunque su discurso no se sostiene", ha apuntado.

Álvarez, por su parte, ha señalado que el próximo Gobierno debe trabajar en la supresión de estas reformas y en el reparto de la riqueza. "En España entre 2009 y 2019 los multimillonarios se han multiplicado por cinco. Eso es una prueba de que la crisis sólo ha sido para algunos. El reparto de la riqureza tiene que ser un compromiso del próximo Gobierno", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2