• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suecia.- La inmobiliaria sueca SBB explora su venta ante la crisis del sector

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

El fondo inmobiliario sueco SBB (Samhallsbyggnadsbolaget i Norden AB) ha decidido ampliar el alcance de la revisión estratégica para considerar distintas alternativas para maximizar el valor para los accionistas, incluyendo la venta de la empresa o bien de segmentos de negocio o activos específicos, así como otras transacciones estratégicas.

"El consejo cree que el valor inherente de las acciones en el negocio es significativamente mayor que el valor de mercado actual de SBB", ha defendido la empresa, después de que el valor de las acciones de SBB acumule una caída de alrededor del 75% en lo que va de año.

"La junta de SBB ha decidido que es del interés de los accionistas ampliar su revisión de alternativas estratégicas para determinar cuál de las alternativas disponibles maximiza el valor para los accionistas", ha explicado.

De este modo, la inmobiliaria ha contratado a JP Morgan Securities y Skandinaviska Enskilda Banken AB como asesores financieros, mientras que la firma Vinge ha sido contratada como asesor legal.

El anuncio de SBB se produce después de que la agencia Fitch haya rebajado la nota de solvencia de la empresa a bono basura, recortando el rating de la deuda a 'BB+' desde 'BBB-' con perspectiva negativa, después de que S&P Global rebajara también la calificación de SBB a grado especulativo a principios de mayo.

En este sentido, tal y como había anunciado el pasado 8 de mayo, el consejo de SBB ha confirmado que entre las distintas alternativas estratégicas que analizará no está la posibilidad de realizar una nueva emisión de acciones.

Tras la rebaja de rating de S&P Global a principios de mayo, la inmobiliaria anunció un aplazamiento del pago del dividendo previsto, así como la cancelación de una emisión de derechos por importe de 2.630 millones de coronas suecas (235 millones de euros) previamente anunciada con el objetivo de reforzar su liquidez.

Posteriormente, SBB completó la venta de la mayoría de su participación en la empresa escandinava de edificación JM con el fin de reforzar su liquidez y la posición financiera de la firma.

En concreto, SBB vendió 19 millones de acciones de JM, alrededor del 29,5% del capital, a un precio unitario de 148,10 coronas, lo que supone un montante agregado de unos 2.800 millones de coronas (249 millones de euros), asumiendo importantes minusvalías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar