• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Telefónica mantendrá un dividendo de al menos 0,30 euros por acción hasta 2026

La 'teleco' presenta su plan estratégico para liderar la revolución digital: mantendrá un dividendo de al menos 0,30 euros por acción cada año

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Telefónica celebra hoy su 'Día del Inversor', en el que ha presentado su nuevo plan estratégico 'GPS' (siglas en inglés de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad) para liderar la revolución digital.

Se compromete a mantener un dividendo de al menos 0,30 euros por acción cada año hasta 2026. Y para lograrlo la compañía espera alcanzar un flujo de caja de 5000 millones de euros, una cantidad muy alta solo al alcance de las multinacionales más importantes del mundo.

En este contexto, los objetivos financieros de la operadora "anticipan un positivo comportamiento" de las principales magnitudes, como una tasa anual media de incremento del 1% para los ingresos, del 2% para el resultado operativo antes de amortizaciones (Ebitda), del 5% para la caja operativa (EbitdaAl-CapEx), y "por encima del 10%" para la generación de flujo de caja.

"Favorable evolución"

Asimismo, el nuevo plan de la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete también plantea una "favorable evolución" de la ratio de deuda financiera neta sobre EbitdaAl, para reducirse entre 2,2 y 2,5 veces en 2026.

Según ha indicado la empresa, esto confirma que Telefónica "ha superado sus mayores exigencias de inversión" dado que, a su juicio, los nuevos objetivos también anticipan una "progresiva reducción de las inversiones sobre ventas" para situarse por debajo del 12% en 2026, lo cual representa una caída de alrededor de dos puntos porcentuales con respecto a los objetivos de 2023.

Junta de accionistas de Telefónica



"Compromiso" con el accionista

En este contexto, la compañía ha asegurado que mantendrá su "firme compromiso" de creación de valor para el accionista, por lo que garantiza el abono de un dividendo mínimo de 0,30 euros por título durante el periodo 2023-2026.

En cuanto a las previsiones por negocios, la 'teleco' prevé que en el segmento minorista la tasa anual media de incremento de los ingresos entre 2023-2026 se situará en el 1,5%, mientras que en el segmento empresarial (B2B) sus cálculos apuntan que alcanzará el 5% "para prolongar la favorable evolución que viene registrando en los últimos trimestres".

"En Telefónica tenemos una nueva visión y ambición renovada para liderar el futuro, porque no somos solo una compañía de telecomunicaciones, somos algo más grande y aún mejor. Ahora somos un supercomputador", ha valorado Álvarez-Pallete.

"En este nuevo mundo digital, el sector necesita urgentemente una completa desregulación. La mejor forma de garantizar la autonomía estratégica de Europa y del sector de las telecomunicaciones es un marco regulatorio adaptado a las necesidades de los nuevos tiempos. Nuestro plan 'GPS' es la más valiosa herramienta de crecimiento y estabilidad de la compañía para encarar con éxito su centenario y seguir dando el mejor servicio", ha agregado.

Junta General de Accionistas de Telefónica




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar