• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox alerta de que "la hemorragia es mayor aún" de lo previsto: "El peor 'shock' desde la Guerra Civil"

Vox alerta de que la hemorragia es mayor aún de lo previsto: El peor shock desde la Guerra Civil

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Vox ha alertado este jueves que "la hemorragia" provocada por la crisis derivada de la emergencia por la expansión del virus Covid-19 "es mayor aún" de lo esperado, hasta el punto de ser "el peor 'shock' económico desde la Guerra Civil".

Así lo ha manifestado su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, y recogidos por Europa Press, ha elevado a "urgente" evitar nuevos despidos, pues supondría "la destrucción" de la economía española.

"Es urgente detener la hemorragia y dar tiempo a que cicatrice la herida (...) El tejido productivo, el talento y las empresas que logremos salvar en esta crisis serán neustras armas para la recuperación", ha aseverado, tras conocer "el batacazo" de las cifras de paro, que se disparó en marzo en 302.365 personas, su mayor repunte en cualquier mes de la serie histórica.

En todo caso, ha subrayado que "aún hay esperanza": "Estamos a tiempo de evitar la quiebra total de nuestro tejido productivo. Pero hay que actuar ya", ha apostillado, recordando su propuesta para que "de manera excepcional" el Estado asuma el pago de las nóminas de los trabajadores " los que se les ha confinado en su casa" durante tres meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE