• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Wall Street alarga la racha alcista de la Bolsa

El índice Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con un alza del 0,5 por ciento para situarse en puertas de los 8.400 puntos

Wall Street alarga la racha alcista de la Bolsa

Julio Muñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

Los inversores siguen tomando posiciones en las bolsas españolas a buen ritmo. Esta vez animados por la reacción alcista de Wall Street a los positivos datos de inflación publicados ayer en Estados Unidos. Los precios se mantuvieron estables durante el mes de julio y eso ha permitido un descenso de seis décimas en el dato de IPC respecto al mes de junio, hasta el 8,5 por ciento interanual. Mejor de lo esperado por el consenso de analistas. La inflación subyacente también sorprendió ayer muy positivamente al situarse en el 5,9 por ciento interanual frente al 6,1 por ciento previsto.

Para hoy se esperan con atención los datos de los precios a la producción en Estados Unidos del mes de julio, que también suelen tener un alto impacto en los mercados financieros internacionales. Se prevé una ligera mejora del 11,3 por ciento contabilizado en junio al 10,4 por ciento interanual del mes pasado.

Estos datos estarían poniendo de manifiesto el efecto balsámico sobre la inflación de las recientes subidas de tipos interés aprobadas por la Reserva Federal. Los expertos, en cualquier caso, creen que aún es pronto para confirmar un cambio de tendencia. Consideran que el banco central norteamericano mantendrá su línea dura en política monetaria mientras la inflación no ofrezca muestras de una moderación clara y sostenida de los precios.

En este escenario, el índice Ibex 35 ha abierto la sesión de hoy con un alza del 0,5 por ciento para situarse en puertas de los 8.400 puntos. De cerrar así, sería su octava sesión consecutiva al alza. Algo que no se veía desde mayo de 2020.

A la cabeza de las ganancias entre los valores del selectivo se sitúan Inditex y Repsol con subidas superiores al 1,5 por ciento, mientras que Inmobiliaria Colonial se coloca como el farolillo rojo con un recorte del 0,8 por ciento. Fuera del Ibex destaca la subida del 4,5 por ciento de Ezentis. El gestor de redes de telecomunicación y energía recupera terreno a marchas forzadas después del desplome sufrido tras la negativa del Gobierno a concederle las ayudas a empresas con problemas por la covid.

Entre tanto, la volatilidad se está dejando sentir en el mercado petrolífero con subidas o caídas de más del 2 por ciento. Hoy, de momento, el precio del crudo Brent se asienta sobre los 97 dólares, después de haberse movido entre los 94 y los 95 dólares a comienzos de semana. Todo ello en un ambiente de creciente tensión tras las medidas de Rusia de cortar el suministro a tres nuevos países del este de Europa.

A este rebote de los precios del crudo también estaría contribuyendo la mayor debilidad del billete verde después de conocerse los positivos datos de inflación en Estados Unidos. El cambio del euro parece consolidarse así sobre el nivel de 1,03 dólares en los primeros compases del día.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar