• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Expósito: “¿Y ahora qué? Estamos igual que hace una semana, solo que peor”

La reflexión de Ángel Expósito sobre los resultados del 10N y el fracaso de la estrategia de Sánchez

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:18

Casi un tercio del Parlamento va a ser antisistema. O anti constitucional. Batasunos, republicanos bolivarianos y, ahora, los de la CUP. No hacemos más que mejorar, lo que significa es que un tercio de nuestros representantes parlamentarios está en contra del Parlamento que les acoge y que, por supuesto, les paga.

La deriva violenta del procés ha perjudicado a Sánchez y beneficiado a Vox. En el conjunto de España, ver cómo escupen y humillan a policías, al Rey o a ciudadanos normales y corrientes, provoca vergüenza. Y un efecto acción – reacción.

Enhorabuena a Iván Redondo, a José Luis Ábalos y a Adriana Lastra. Por mucho que se enfaden cuando les preguntas, Sánchez ha conseguido reforzar a Pablo Iglesias.

el error de Ciudadanos al no apoyar la fórmula "España Suma" ha sido catastrófico. Si Rivera hubiera aceptado el pacto que le ofreció Pablo Casado, ahora, quizás, estaríamos calculando cómo negociar un pacto a la andaluza. La dimisión de Rivera es tan lógica como poco habitual. Aquí un tío se escapa como un cobarde y sigue mandando desde Waterloo. Aquí te echan los tuyos y vuelves casi por aclamación a Ferraz.

Ciudadanos logra cerca de 1.600.000 votos para 10 escaños. ERC logra poco más de la mitad, 800.000 votos, y consigue 13 escaños. ¿Es justa la representación de esos españoles que votaron a Ciudadanos? ¿Es proporcional la representación de esos catalanes comparada con el resto de España?

Y Bildu y Otegi. Consiguen entre el País Vasco y Navarra cerca de 300.000 votos que se traducen en 5 escaños. Cerca de trescientos mil votantes que perdonan, comprenden y hasta premian a Arnaldo Otegi por sus crímenes y a los amigos y jefes de Otegi por sus asesinatos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2