• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fanjul, nueva diputada del PP: "Vamos a estar frente al nacionalismo"

Beatriz Fanjul, que se ha convertido este miércoles en la única diputada vasca del PP, ha dicho hoy que con su elección "comienza un futuro prometedor para el País Vasco"

Fanjul, nueva diputada del PP: Vamos a estar frente al nacionalismo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Beatriz Fanjul, que se ha convertido este miércoles en la única diputada vasca del PP, ha dicho hoy que con su elección "comienza un futuro prometedor para el País Vasco", porque van a estar "frente al nacionalismo".

Fanjul ha comparecido esta tarde ante la prensa en Bilbao, una vez finalizado el recuento del voto en el extranjero, así como de los sufragios impugnados, que ha dado el último escaño por Bizkaia al Partido Popular por 126 votos de ventaja sobre el PNV.

El PP ha recibido 407 votos desde el extranjero, por 731 del PNV, pero éstos deben dividirse por cuatro al ser el cuarto escaño del PNV el que estaba en disputa, que ha perdido.

La nueva diputada ha dado las gracias a todos sus compañeros, votantes y dirección del partido, especialmente al presidente, Pablo Casado, "que ha hecho posible que fuera candidata". "Confió en mí y ha obtenido un escaño más", ha señalado.

Su intención es "dar la voz a los vizcaínos que nos sentimos vascos y españoles, que creemos en un País Vasco de futuro, que defienda la democracia y la Constitución. Vamos a hacer frente al nacionalismo y a ese Bildu que no puede formar parte de la gobernabilidad de España", ha remarcado.

También ha mandado un mensaje de reconocimiento a las víctimas del terrorismo, a las que su partido "no va a olvidar jamás".

La nueva diputada ha comparecido acompañada de la presidenta del partido en Bizkaia, Raquel González, quien ha dicho que hoy "es un gran día para el PP y para todos los españoles. Este escaño suma uno más en un proyecto de futuro más necesario que nunca, en vista sobre todo de lo que se cuece en los despachos de Sánchez y más con quien lo está cocinando".

González también ha insistido en el mismo mensaje que Fanjul: "Hoy recuperamos la voz de los vascos y españoles en el Congreso, frenando así a un nacionalismo que pretende normalizar y blanquear cada días más a Bildu. En ningún caso podemos dejar que este bloque forme parte de la gobernabilidad de España".

"Se demuestra que solo el PP es el dique de contención frente al nacionalismo y los abertzales y que los vizcaínos vuelven a confiar en nosotros", ha concluido la presidenta del PP de Bizkaia.

Por su parte el líder del PP, Pablo Casado, ha dado la enhorabuena a Fanjul a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que califica de "excelente noticia" este escaño para el partido por Bizkaia.

Casado asegura que la nueva diputada popular "defenderá la dignidad de las víctimas del terrorismo frente a Bildu, que no puede ser parte de la gobernabilidad de España, y dará voz a los constitucionalistas ante el nacionalismo excluyente". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar