• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver el debate de COPE sobre las pensiones con PSOE, PP, Cs, Podemos y Vox

Mercé Perea (PSOE), Jaime de Olano (PP), Sergio del Campo (Ciudadanos), Yolanda Díaz (Unidas Podemos) y Macarena Olona (Vox) son los participantes

ctv-kgp-dsc 0002

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 oct 2019

El futuro de las pensiones ha protagonizado el segundo debate electoral de COPEMercé Perea, portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo; Jaime de Olano, portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos; Sergio del Campo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Pacto de Toledo; Yolanda Díaz, portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Economía y Macarena Olona, secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox, han expuesto sus propuestas para asegurar la viabilidad de estas.

Antonio Herráiz, presentador del informativo “Mediodía”, ha sido el encargado de moderar el debate, que se ha podido seguir en directo a través de COPE.es y de las redes sociales. Además, los participantes han contestado a las preguntas del director de “Herrera en COPE”, Carlos Herrera, y de Ana Samboal, presentadora del programa de TRECE, “La Lupa de la mañana”.

Los jubilados ya han hecho sus reivindicaciones: blindar las pensiones, que éstas se revaloricen con el IPC real, que la pensión mínima sea igual al Salario Mínimo Interprofesional… Aunque el Gobierno en funciones ya se ha comprometido ante Bruselas a subir un 0.9% las pensiones, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los jubilados, los votantes quieren conocer al detalle las propuestas de cada partido.

Para garantizar la neutralidad y pluralidad absoluta del debate, se han sorteado las posiciones y turnos de intervención, a la vez que se han cronometrado los tiempos de participación de cada participante. Con el afán de abrir nuestros debates a la sociedad y a sus problemas reales, los espectadores y oyentes de COPE han podido formular sus preguntas a los candidatos a través del hashtag #debatesCOPE. Sin duda, es una gran oportunidad para que los cinco grandes partidos hablen de una de las principales preocupaciones para los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar