• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Irene Montero, criticada sin piedad por “utilizar” a su bebé en el debate electoral

La portavoz de Podemos en el Congreso compareció en TVE con su hija de tres meses e incluso llegó a posar ante los medios con ella en brazos

Irene Montero, criticada sin piedad por “utilizar” a su bebé en el debate electoral

 Javier Lizón / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 nov 2019

Irene Montero ha sido objeto de numerosas críticas en las redes sociales por haber decidido llevar a su bebé al debate electoral que organizó TVE este viernes. Aitana, de tan sólo tres meses, llegó a posar junto a la portavoz parlamentaria de Unidas Podemos (aunque con la cara tapada) en el photocall previo al evento. Ni la iniciativa de llevar a su hija consigo ni la de tenerla en brazos para las fotos han gustado a muchos. Todo lo contrario.

 

“Irene Montero utilizando al bebé para sacar votos en el #Debatea7RTVE Aquí vale todo”, comentaba un usuario en Twitter. Otro se preguntaba por lo que estaría haciendo entretanto el padre de la niña, Pablo Iglesias: “Como padre espero que el utilizar a ese bebé como reclamo de votos te cueste muchos votos en contra. El padre no puede quedarse con la criatura @Irene_Montero_?”.

 

Incluso la mismísima Rosa Díez llegó a escribir un mensaje al respecto de la polémica. “¿Ese bebé no tendría que estar en su cama ya?”, cuestionó la en su día líder de UPYD.

Otra tuitera recordaba el episodio similar, en su caso en el Congreso de los Diputados, que protagonizó otra representante de Podemos, Carolina Bescansa: “Tiene canguros a los que paga un dineral y puede quedarse con el bebé. Soy madre y con menos pasta que ellos crié a mis hijos. Esta gente utiliza eso para ganar votos. Recordemos a Bescansa, que teniendo guardería en el Congreso también dio la nota”.

Incluso hubo quien recuperó otra aparición inesperada del bebé de Montero e Iglesias en un acto político. “¿Abanderada de las mujeres? ¿De las que no pueden llevar con ellas a sus hijas al trabajo? ¿Qué quería demostrar? Con nani privada, acto innecesario, ridículo”, se pudo leer junto a una noticia.

 

Esta reflejaba la ocasión en la que Montero, en mitad de una intervención de su pareja y líder de Unidas Podemos, se levantó para sofocar el llanto de su hija más pequeñaLo hizo cogiéndola en brazos y subiéndola con ella al estrado. Fue en septiembre de este mismo año, cuando recibió tantos comentarios negativos, o más, que ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar