• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Javier, Anabel, Osborne o Banderas: ¿A qué partido van a votar estos famosos?

Famosos como Jorge Javier Vázquez, Anabel Alonso, Bertín Osborne o Antonio Banderas podrían ya tener decidido su voto para estas elecciones del 10-N

Jorge Javier, Anabel, Osborne o Banderas: ¿A qué partido van a votar estos famosos?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:30

En breve comienza la campaña electoral y los partidos se apoyan en famosos para atraer el voto. Belén EstebanJorge Javier Vázquez, Anabel Alonso, Bertín Osborne o Antonio Banderas han participado de una u otra manera en crear opinión de cara a las elecciones.

La falta de acuerdos entre los partidos políticos con representación parlamentaria provocó que ningún candidato tuviera la mayoría suficiente para ser investido presidente del Gobierno y que, por ello, España se encamine a sus segundas elecciones generales del año tras las del 28 de abril.

Jorge Javier Vázquez

Al presentador de televisión siempre le ha gustado la política. La semana pasada se ofreció como fichaje estrella para dos partidos “de izquierdas”, en referencia al PSOE y a Podemos. “Si la izquierda fuera inteligente, digo yo que intentaría que uno de los presentadores más populares de este país estuviera en sus actos”, escribió en su blog de Lecturas.

Soy votante de izquierdas”, así lo reconoció el periodista que además, añadió no sentirse juzgado en la “urbanización de voto de derechas” en la que vive. Sin embargo, el presentador criticó a esta izquierda que tiene una ideología con “coordenadas antiguas y muy pasadas de moda”.

ctv-p0m-pedro-snchez

Recordemos que Jorge Javier Vázquez llegó a recibir en Sálvame una llamada de Pedro Sánchez en pleno directo en 2014. El secretario general del PSOE habló con el presentador que, al principio del programa, aseguró que no iba a “volver a votar” al partido socialista.

Anabel Alonso

La humorista y actriz no suele dejar títere sin cabeza en las redes sociales. Tiene casi 150.000 seguidores en Twitter y siguen subiendo como la espuma, sin filtros y contestando a la gran mayoría de usuarios que le escriben.

No es raro leer sus tuits criticando a Vox, metiéndose con decisiones del PP o denigrando al PSOE andaluz. En cambio, hubo un polémico tuit que saltó todas las alarmas. “Os esperamos”, decía la publicación anunciando que estaría en un acto con Manuela Carmena. Con el lema 'Ganas de más feminismo', la humorista estuvo junto a Rita Maestre, Clara Serra y la exalcaldesa en la Plaza de Ópera.

Muchos usuarios acusaron a Anabel Alonso de 'podemita' tras colaborar con Carmena, a lo que ella respondió con un tajante tuit: “Diré lo que me dé la gana y Más Madrid no es Podemos”.

Ahora que Más Madrid va de la mano con Más País de Íñigo Errejón a nivel nacional, ¿votará Anabel Alonso al cofundador de Podemos?

Bertín Osborne

El cantante ha dicho, en más de una ocasión, que votará al partido que “defienda la unidad de España y los valores que tenemos los españoles de toda la vida”. El también presentador se considera un “enamorado” de España. “Me encanta mi país, la paella, la playa, los toros y aquello que nos diferencia respecto a los demás países que nos rodean”, dijo Bertín en una entrevista en Sálvame, previa a las elecciones del 28 de abril.

Sin pelos en la lengua, Osborne aseguró que le gusta como partido político “desde Vox hasta el PSOE si fuera un partido que peleara y defendiera la unidad de España”. El cantante es simpatizante “del PSOE de Felipe González”. Y así lo ha vuelto a dejar claro en una reciente entrevista al diario ABC en la que matiza que votará al partido que le dé más confianza. “Si Pedro Sánchez da seguridad económica, a mí me da igual votarle”, afirmó.

ctv-5xl-3379898

Sin embargo, en una rueda de prensa en México, Bertín tuvo palabras muy duras para el presidente en funciones: “Sánchez no me gusta, porque está pactando con los que quieren romper España. Y mira que yo habría votado al PSOE de Felipe González sin problemas”, reconoció.

También se sabe de otro partido al que no dará su voto. “Tengo amigos buena gente de cualquier signo y tengo amigos míos de Podemos a los que les digo: 'Estáis equivocados, chavales'”, sentenció.

Antonio Banderas

El actor, productor y director de cine se 'moja' muy pocas veces sobre política, pero sí ha sido rotundo las veces que se ha pronunciado. Durante la promoción de la película 'El gato con botas', en invierno de 2011, Banderas confesó su “preocupación” por el futuro del cine con un gobierno popular. “Con el PP se acabarán las ayudas al cine”, auguró.

Ha sido un fiel defensor del PSOE andaluz desde sus inicios. El actor participó en 1996 en un vídeo junto a Imanol Arias, Concha Velasco, Adolfo Marsillach y 'Ramoncín' en un vídeo pidiendo el voto para Felipe González.

Ana Rosa Quintana

La presentadora, una de las más influyentes de la televisión, dijo en su programa que España necesitaba “un cambio” cuando en el gobierno se encontraba el PSOE. “Dios quiera que los españoles no cambien la intención de voto”, aseguró en un momento en el que el PP ganaba cómodamente en todos los sondeos.

Belén Esteban y Kiko Hernández

La famosa llegó a decir que lo único que había hecho José Luis Rodríguez Zapatero es “dejar” a sus hermanos en paro y “bajar la pensión” de su madre. Belén se mostró rotunda: “Votaré al PP de Rajoy”.

Su compañero Kiko Hernández no fue menos sutil, también se ha pronunciado en varias ocasiones al respecto asegurando que es un “fiel votante del PP”.

ctv-f4w-kiko-hernandez-kfre-u70474449781rmd-624x385las-provincias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar