• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marta Ruiz: "Veremos si la dimisión de Rivera basta para que Ciudadanos no desaparezca"

"El PP ha mejorado pero no lo suficiente como para liderar una coalición de centro derecha sin contar con Vox", asegura la co-presentadora de Mediodía COPE

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:31

“El 10N nos deja una estrategia de Sánchez que ha fracasado. El PP ha mejorado pero no lo suficiente como para liderar una coalición de centro derecha sin contar con Vox, que está peleando por el mismo espacio político”, asegura Marta Ruiz co-presentadora de Mediodía COPE.

Ruiz tiene claro su diagnóstico sobre lo ocurrido en la noche electoral del domingo 10 de enero: “Podemos ha vuelto a bajar y seguramente Iglesias ya le haya hecho la primera oferta a Sánchez”, asegura Ruiz en previsión de lo que pueda a llegar a ocurrir enre ambas formaciones que ya fracasaron en su intento de pactar por un, cada vez más imposible gobierno de coalición.

Sobre la que es in duda la noticia del día, Marta Ruiz también ha dejado su punto de vista y ha querido comentar que “veremos si la dimisión de Rivera es lo suficiente para que Ciudadanos no desaparezca”.

Además, no ha dudado en valorar la posibilidad de que esta vez, no sea la última en la que los españoles acudamos a las urnas (otra vez), y la co-presentadora de Mediodía COPE ha comentado que: “Podríamos ir de nuevo a unas elecciones, pero habría una pérdida absoluta de la confianza de los ciudadanos a la democracia y nuestros políticos”, analizaba Marta Ruiz, ante el especial electoral montado por el grupo COPE.

La situación que queda en esta nueva cámara, tras pasar por las urnas es incluso más complicada que la que en abril se fraguó tras las elecciones del día 28. Veremos cómo es capaz de desenvolverse Sánchez en este nuevo Congreso, más polarizado y sin uno de sus socios posibles: Ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo