• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El número 2 de Vox en Albacete renuncia tras ser imputado por delito fiscal

Se piden cuatro años de cárcel para Juan Francisco Robles Descalzo, con multa de más de tres millones y medio de euros

El número 2 de Vox en Albacete renuncia tras ser imputado por delito fiscal

José Manuel Vidal / EFE

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

Juan Francisco Robles Descalzo, número dos de Vox al Congreso de los Diputados en Albacete, ha presentado su renuncia y también su cese en la Gestora del partido en la provincia por la imputación de delito fiscal que pesa sobre él: seis delitos contra la Hacienda Pública. Por estos delitos, la Fiscalía pide para él 24 años de cárcel y el pago de una multa de 3,56 millones de euros.

Fuentes de Vox Albacete han confirmado este miércoles a Efe que Robles ha formalizado "su renuncia a la lista y a la Gestora" en el día de hoy, "algo que le honra", según las fuentes de este partido, aunque han añadido que por los hechos por los que se le acusan "por ahora no hay sentencia".

La Junta Electoral tiene que hacer público el cambio en la lista de Vox, donde es Remedios Gil la siguiente en la candidatura al Congreso. La acusación pública, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, dice que Juan Francisco Robles, junto a otros dos acusados, son responsables de seis delitos contra la Hacienda Pública por el IVA y el Impuesto de Sociedades defraudado en los años 2007, 2008 y 2009 por la sociedad Bodegas Unidas de La Mancha, ya que no plasmaron en sus declaraciones ante la Agencia Tributaria "los datos auténticos de contabilidad".

Según el fiscal, los procesados dedujeron "gastos falsos y cuotas de IVA inexistentesemitiendo facturas falsas de ventas" y también "ocultando ventas reales y rentas obtenidas".La petición de cárcel para Juan Francisco Robles es de cuatro años por cada uno de los seis delitos, y multa del doble de la cantidad económica defraudada, lo que supone pagar más de 3,56 millones de euros.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el juicio está previsto que se celebre en el juzgado de lo Penal número 3 de Albacete los días 2, 3 y 5 de marzo de 2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar