• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pacto de Toledo provoca duros enfrentamientos entre PP y Vox

Macarena Olona de Vox y Jaime de Olano del PP, han protagonizado un tenso enfrentamiento a raíz del Pacto de Toledo

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:42

Este jueves ha celebrado el segundo debate del grupo COPE y el tema sobre el que los representantes de los 5 principales partidos Mercé Perea, portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo; Jaime de Olano, portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos; Sergio del Campo, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Pacto de Toledo; Yolanda Díaz, portavoz de Unidas Podemos en la Comisión de Economía y Macarena Olona, secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox; ha sido las pensiones.

Algunos de ellos han compartido muchas horas de trabajo en la comisión de Toledo, como es el caso de Sergio del Campo y Yolanda Díaz, y este ha sido precisamente uno de los puntos de mayor desencuentro a lo largo del debate. Desde Vox, Macarena Olona, se desmarcaba del resto de sus compañeros y aseguraba que “no le pueden mentir a los ciudadanos a la cara como lo están haciendo”.

Tensión con los sobresueldos

La misma Olona ha recriminado al resto de partidos que “después de 2 años de trabajo no fueron capaces de llegar a un acuerdo” y les ha acusado de “llevarse un sobresueldo de 1.400 euros de media por pertenecer al pacto de Toledo”.

Ante esta acusación, el representante popular ha respondido de forma tajante al asegurar que “ella acaba de dar a entender que los diputados tenemos una pensión del Congreso si estamos trabajando allí tres años. Eso es falso. Entérate porque es falso”, le ha espetado Olano.

La tensión ha seguido creciendo hasta el punto en el que el enfrentamiento dialéctico entre el popular y la representante de Vox se ha extendido hasta ocupar gran parte de los siguientes minutos del debate y llegar hasta la representante de Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar