• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La presidenta del partido político menos votado el 10-N, en COPE: “Ni siquiera he votado a mi formación”

Helen Mukoro cuenta en COPE cómo es el partido menos votado en las elecciones generales de este domingo

Audio

Redactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 nov 2019

Estamos ya a 11 de noviembre, día de resaca electoral. Día de hablar sobre partidos políticos, pero ahora no toca hacerlo ni del PSOEPPVoxUnidas PodemosERC ni Ciudadanos porque al otro lado del teléfono se encuentra Helen Mukoro Idisi, ella es la presidenta de Unión de Todosel partido menos votado de toda España de estas elecciones generales que consiguió un total de 31 votos, uno de los resultados electorales más bajos que se recuerdan de la historia de la democracia española. Una formación que se presenta como una alternativa a los partidos tradicionales y que actúa bajo el lema “igualdad, transparencia y Compromiso Social”.

La presidenta del partido político menos votado el 10-N, en COPE: “Ni siquiera he votado a mi formación”

 Ministerio del Interior

Helen Mukoro relataba a los micrófonos de la Cadena COPE que el partido fue fundado en la localidad alicantina de Denia en el año 2014 y autorizado por el Ministerio del Interior en febrero de 2015 que a partir de ese momento se presentó en la localidad de Denia ese mismo año y a los pocos meses de existencia. “Después decidimos presentarnos por la provincia de Teruel, la única en la que hemos presentado nuestra candidatura”, comentaba la presidenta de Unión de Todos.

Su programa, nos cuenta que se encuentra “diseñado para la provincia de Teruel”. La propuesta estrella con la que Unión de Todos buscaba el voto de los ciudadanos de la provincia de Teruel consistía en palabras de Helen Mukoro en “apoyar a las familias, construir una universidad y contar con una marca propia para promocionar los productos de la provincia de Teruel”.

Ningún miembro del Partido ha podido votar por la formación

A la pregunta de cómo han valorado los miembros del partido Helen Mukoro nos responde que “ninguno de los miembros de la formación política son de Teruel" sino que allí cuentan con varios simpatizantes. Un hecho que la presidenta de Unión de Todos atribuye al fracaso electoral. Mukoro también nos sorprende comentado que ella no ha votado ni siquiera a su propia formación política. La razón es muy simple, y es que ella se encuentra censada en la Comunidad Valenciana mientras que su partido político tan solo se ha presentado en la provincia de Teruel.

Además, ha criticado a los medios por no dar cobertura suficiente a su partido. La presidenta de Unión de Todos también ha compartido su visión sobre el futuro de la política española, la cual considera que pasará por “un Gobierno de coalicción formado por PSOE y Unidas Podemos tras la pérdida de más de 700.000 votos por parte de Pedro Sánchez”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar