• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Quién crees que ha ganado el segundo debate electoral de COPE?

COPE ha celebrado este jueves el segundo de una serie de debates electorales de cara a la cita con las urnas el próximo 10-N

¿Quién crees que ha ganado el segundo debate electoral de COPE?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:21

COPE ha celebrado este jueves el segundo de una serie de debates electorales de cara a la cita con las urnas el próximo 10 de noviembre junto a representantes de los cinco principales partidos políticos y con el tema del futuro de las pensiones encima de la mesa.

El sistema de pensiones y su sostenibilidad han centrado este jueves el segundo debate del Grupo COPE previo al 10-N. La receta para garantizar las pensiones en el futuro, sin embargo, ha provocado importantes diferencias entre los representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox. ¿Quién crees que ha sido el vencedor del debate? Vota aquí:

Embed Playbuzz

Mercé Perea (PSOE), Jaime de Olano (PP), Sergio del Campo (Ciudadanos), Yolanda Díaz (Unidas Podemos) y Macarena Olona (Vox) nos han visitado para hablar de uno de los principales temas de preocupación de los ciudadanos, con el Pacto de Toledo como gran protagonista del debate.

Los jubilados ya han hecho sus reivindicaciones: blindar las pensiones, que éstas se revaloricen con el IPC real, que la pensión mínima sea igual al Salario Mínimo Interprofesional… Aunque el Gobierno en funciones ya se ha comprometido ante Bruselas a subir un 0.9% las pensiones, con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los jubilados, los votantes quieren conocer al detalle las propuestas de cada partido.

Cuatro convocatorias electorales en cuatro años con el fantasma de la abstención y la repetición de resultados electorales en el ambiente. Es decir, más de lo mismo. Los votantes quieren conocer el detalle de las propuestas y no quedarse en la espuma de los grandes titulares. Para ello, COPE pone en marcha una serie de debates para que los representantes de las principales formaciones políticas expongan su modelo de país, cómo afrontan el futuro de las pensiones, la reforma que sugieren para Educación o los cambios que necesita Economía.

Cuatro debates electorales en los que han aceptado tomar parte representantes de los cinco principales partidos que concurren a las elecciones generales del 10 de noviembre. Con Antonio Herráiz como presentador y moderador y representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, se pueden seguir en directo a través de COPE.es. Las declaraciones de los políticos, los sonidos más relevantes, tendrán reflejo en la antena de COPE y en los programas de TRECE, “La Lupa de la mañana”, Trece al día” y el “El Cascabel”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar