• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reacción de Iván Redondo, el 'gurú' de Sánchez, tras los resultados electorales

El jefe de gabinete del presidente en funciones se mostró mucho menos alegre que él este domingo

La reacción del jefe de gabinete de Pedro Sánchez tras los resultados electorales

 EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

La alegría resultó moderada en las filas del PSOE tras la victoria conseguida en las elecciones generales celebradas este domingo 10 de noviembre. A pesar de que Pedro Sánchez sí se mostró más o menos feliz durante su comparecencia pública en Ferraz, otros miembros de su equipo no parecían estar muy satisfechos.

Es el caso de Iván Redondojefe de gabinete del presidente del Gobierno en funciones y, por tanto, ‘gurú’ electoral de los socialistas en esta campaña. Él resultó el protagonista de una reacción bastante gráfica después de que se conociesen los resultados del 10N.

 

En pleno acto de celebración del PSOE, un periodista interpeló a Redondo. “Iván, ¿mereció la pena la repetición (de las elecciones) o no?”, le preguntó de forma muy directa. Es conocida la discreción de la mano derecha de Sánchez, que se limitó a poner cara de circunstancias como respuesta a su interlocutor. Un rostro de perplejidad con el que Redondo, además, buscó la complicidad de uno de sus acompañantes.

“Pues ya tenemos ahí a Vox, con el doble de votos. ¡Gracias!”, se despidió el autor de la pregunta, que no logró sacar una declaración a Redondo. “Yo creo que la miradita entre Redondo y quien le acompaña es más bien de “Madre mía estos... Ni idea tienen de cuál era el plan”, comentó un tuitero tras ver el vídeo que recogía el momento incómodo ya reseñado.

Nacido en San Sebastián en 1981, Iván Redondo asesoró a varios políticos del Partido Popular (José Antonio Monago, Xabier García Albiol y Antonio Basagoiti) antes de dar el salto al PSOE. Es un gran fan de las campañas electorales estadounidenses y de series con tanto tinte político como El ala oeste de la Casa Blanca y Juego de Tronos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar