• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recta final de la campaña electoral del 23J: semana decisiva para Sánchez y Feijóo

Sánchez trata de combatir el pesimismo general en el PSOE mientras Feijóo busca una amplia mayoría que le permita gobernar sin Vox

Audio

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:57

Entramos en la recta final de la campaña electoral para las elecciones del 23J. Una semana en la que los candidatos de los dos principales partidos, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, quemarán sus últimos cartuchos para conseguir el voto de los ciudadanos.

Una semana decisiva en la que, como nos cuenta el jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez, los esfuerzos de Pedro Sánchez por sacar al PSOE del desánimo caen en saco roto cuando su tropa ve a Alberto Núñez Feijóo futuro presidente.

La corriente es irreversible, aceptan desde diversas federaciones, ya no quedan balas -avisan- aunque en público tiren del discurso oficial.

El círculo presidencial ya solo pretende evitar que la izquierda se desfonde en esta recta final. Sánchez encaja hoy un mitin en Huesca en medio de una cumbre europea que se prolonga esta mañana en Bruselas y necesitado de lucirse el miércoles en el debate a tres sin Feijóo, porque el líder del PP tiene la contienda donde él la quería.

Ha subido a la inercia de actos masivos a pie de calle apuntalando el mensaje del voto útil para gobernar en solitario y completar una mayoría sin la dependencia de Vox

La pulsión de cambio no llega tan lejos en las encuestas al rescate del sanchismo sale este lunes José Félix Tezanos con su sondeo flash.


El acuerdo de “gobernabilidad entre PP y PSOE” del socialista Tomas Gómez


El socialista Tomás Gómez abogaba este domingo en 'Fin de Semana' por un acuerdo entre PP y PSOE para evitar que "los extremos y los que quieren romper el Estado" controlen la gobernabilidad de España.

Vídeo



El mundo rural y el plan nacional del agua, los compromisos de Feijóo


Alberto Núñez Feijóo repasaba este sábado en 'Agropopular' algunos de los planes que tiene su partido con el mundo rural y que llevará a cabo si llega a Moncloa.

Entre algunas de esas medias, destacaba el líder del PP su compromiso “a trabajar en un plan nacional del agua” destacando que “es lo fundamental para buena parte de la industria agroalimentaria de este país”

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE